Otros viajes   |   Utilidades
Inicio     Contacto     Catala
Cabecera

ETIOPIA

Transportes

Hablar Amárico no es fácil, pero la Ethiopian Amharic Phrasebook de Lonely Planet ayuda. Saca tu libro en medio de un pueblo o autobús y a practicar. En la foto se puede ver la sensación que crea un blanquito esforzándose en hablar amárico.  Frases más utilizadas (por ellos)
 
punto Faranji. Significa extranjero, te la gritaran miles de niños y la oirás en muchas conversaciones que transcurran a tu alrededor, si, si, se refieren a ti, jajaja La palabra que más vas a oír con mucha diferencia.
punto You-You. En el sur se usa para llamar tu atención, además de faranji claro.
punto Father-mother-sister (brother). Una vez más una forma de llamar tu atención, muy usada en las zonas rurales del Sur.
Diccionario Inglés-Amarico
 
punto One birr (Give me) Tristemente es el quinto país más pobre del mundo, y un blanco tiene dinero, muuucho dinero... Si te resulta violento dar efectivo por nada, puedes colaborar de muchas formas, paga por sacarles fotos, por servicios prestados, cómprales material escolar, zapatillas (unas cangrejeras valen 12 birr, menos de 1,5€)
Vocabulario básico. Cualquier guía que compréis tendrá un pequeño glosario con vocabulario que no voy a repetir ahora, aquí incluyo solo las 15 palabras o frases más habituales.
Teanastëllën
  Hola
Awo
  Si
Ie
  No
Eshi 
  OK (en amárico no existe la palabra gracias)
Amesegënallo
  Muestra de enorme gratitud
Sëmëh man no?
  ¿Como te llamas?
Sëmea Sandro no 
  Me llamo Sandro
Algebanyëm
  No comprendo
Alga alle?
  ¿Tiene una habitación / cama?
Bale hullet alga alle?
  ¿Tiene habitación doble con dos camas?
Wuha / ambo
  Agua mineral (Ambo es la marca más conocida)
Shai 
  Te
Buna
  Café
Dabbo
  Pan
Gebeya
  Mercado