Otros viajes   |   Utilidades
Inicio     Contacto     Catala
Cabecera

MONGOLIA

Amarbayasgalant Khiid

Monasterio Amarbayasgalant Amarbayasgalant Khiid esta considerado después de Erden Zuu el monasterio más importante de Mongolia y arquitectonicamente el más bonito. Construido en 1737 en honor a Zanabazar, líder religioso mongol del siglo XVI, residían en el a principios del siglo XX unos 8000 monjes. Aunque los comunistas en 1930 destruyeron 10 de sus 37 monasterios, ha sido recientemente restaurado con ayuda de la UNESCO. De estilo predominantemente chino, esta rodeado por una doble muralla con la puerta principal orientada al sur, que rodea casi una docena de templos y la tumba de Zanabazar. ¿Como ir? Autobuses y trenes salen a diario de UB dirección Darkhan y Erdenet desde donde alquilar un jeep.
Monjes en el Monasterio Amarbayasgalant Después de 60km pedaleando, con miles de saltamontes golpeando los radios y el casco, y mosquitos y demás familiares acosándote a cada parada, aparece tras una colina, siguiendo la línea del telégrafo, una mancha roja en la lejanía con un sensual brillo de tejas reflejadas al sol. A poco más de una hora, el Monasterio. La comunidad monástica esta formada por 60 monjes que viven en el pequeño pueblo que rodea el monasterio, una treintena de casas, entre las que se incluye una pequeña tienda con productos básicos, donde hacen algo de comida casera. No hay hote les y la única opción es acampar dentro del recinto vallado de alguna casa. Dejaros agasajar con airag, quesos y yogurt seco.
Darkhan Darkhan. Situada a 100km de Rusia y 220 km de UB, es con 72000 habitantes la segunda ciudad del país. Dividida en Viejo y Nuevo Darkhan, son arquitectonicamente exactamente iguales. Viejo Darkhan tiene la estación de tren y el Monasterio Kharaagiin. En Nuevo Darkhan se encuentra el Post Ofice y el Aimag Museo. Es una fea ciudad de estilo soviético, con grandes bloques de hormigón de cuatro plantas y diez porterías cada uno, amplias avenidas carentes de trafico, descampados que blanquean entre bloque y bloque, toda ella desierta de árboles excepto en la larga avenida que comunica ambas zonas de la ciudad. Como dato anecdótico, aquí se encuentra el edificio más alto del país, 16 plantas.
Nuevo Darkhan es la zona de los mejores hoteles y restaurantes, además de la zona del Post Office, con conexión a internet. Desde UB hay cuatro trenes diarios (5$), y la carretera esta asfaltada.  hotel  Kiwi Hotel. 25000 mnt. Hab. doble con baño, algo calurosas. Personal habla inglés. Garaje para bicicletas.  hotel  Darkhan Hotel. 16000 mnt. Antiguo edificio socialista de largos pasillos y sobria decoración. Habitaciones enormes con sala TV y baño. Sauna y masaje 12000 mnt. Fantástico restaurante.

Alrededores  Monasterio Amarbayasgalant Mascaras Tsam, Monasterio Amarbayasgalant Billar en la calle, Darkhan Darkhan Carretera Darkhan - Erdenet

Lago Khovsgol Erdenet. Construida en 1974 alrededor de una enorme mina de cobre, viven 7400 personas y se encuentra a unos 350 km de UB. Culturalmente hablando no tiene nada especial a parte de la mina, que requiere un permiso especial para visitarla, y un Museo ubicado en el Palacio de Cultura, en la calle Sukhbaatar. Pero Erdenet no es la típica ciudad mongola, es una ciudad moderna, de calles asfaltadas, alineadas y regladas, de amplias avenidas con aceras flanqueadas por árboles, pequeños parques, bares con terrazas y mesas en el exterior. Es algo mas que una fría y uniforme ciudad de bloques socialistas, es una ciudad que respira vida en comparación con el resto del país.
El tren desde UB tarda 14 horas y cuesta 8$. Hay servicio de autobús desde los aimag cercanos, que paran junto a la estación de tren. La estación se encuentra a unos diez kilómetros del centro.  hotel  Hotel Snooker. 25000 mnt. Habitación de luxe. Baño interior, salita TV y nevera. Desayuno a partir 9:00. No hablan inglés, cómodo y relativamente céntrico. Conexión internet a 50 mts. Tiene habitaciones por 15000 mnt. Junto a la estación de autobús, bajando a mano derecha.  hotel  Jasper Hotel. 25000 mnt. Habitación doble, grande y espaciosa, con TV y baño privado.

 Precios
  Coca-Cola 200 mnt   Café 200 mnt
  Keftel 1500 mnt   Internet 500 1000 mnt/h
  Bus BB Erdenet 2000 mnt