Otros viajes   |   Utilidades
Inicio     Contacto     Catala
Cabecera

SUDESTE ASIATICO

Bangkok, información general

Nombre oficial Bangkok
Superficie 1.568,737 Km2
Población 7.500.000 habitantes.
Etnias, tribus Tailandeses 75%, chinos, hindúes,árabes, malasios y europeos 25%
Religión Budistas (95%), 4% musulmanes, cristianos 200.000, protestantes 60.000 (datos referidos a toda Tailandia)
Idioma Siamés o Thai (oficial), inglés (ampliamente extendido), chino y malayo.
Moneda Bath (THB) - 1 € = 50 Thb (junio 2004)
Hora Oficial GMT +7
Fiestas Oficiales 13-15 de abril Songkran Festival / Mayo Royal Ploughing Ceremony / 12 de Agosto Cumpleaños de su Majestad la Reina / Noviembre Loy Krathong / 21 de Noviembre River Kwai Bridge Week / Diciembre Cumpleaños de su Majestad el Rey
Requisitos de entrada A los ciudadanos españoles se les concede el visado turístico, para un máximo de 30 días sin coste alguno, en el propio aeropuerto. Mas información en Servicios Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Embajada Dirección de la embajada española en Bangkok:
Séptimo piso (701-702). Diethelm Towers A, 93/1 Wireless Road. Bangkok 10330.
P.O.B.: 449 Bangkok 10501. Teléfono: 252 6112, 253 5132 y 253 5133. Fax.: 255 2388.
Email: embespth@mail.mae.es URL externa: Embajada de España en Tailandia
Clima Bangkok es una ciudad tropical, así que en verano (cuando viajamos los currantes españolitos) preparaos para 34º y un 95% de humedad, con seguramente una corta y generosa lluvia diaria que refresca ligeramente el ambiente.
Meteo Weather in Bangkok
Salud Hepatitis A y protección solar. Beber abundante agua para evitar la deshidratación. La fruta de la calle es fresca y no entraña problemas, así como la comida comprada en puestos callejeros que suelen freírla y prepararla delante de uno.
Electricidad 220 V / 50 Hz. Enchufes redondos de dos agujeros.
Transportes Bus. Abundantes y baratos. 3,5 baths buses urbanos, entre 8 y 18 baths con aire acondicionado y 25 baths micro-buses. Tuk-tuks. Son moto-taxis descubiertos para trayectos cortos. Acordar precio por adelantado (unos 30 baths). Si por casualidad cogéis un Fitipaldi, es toda una experiencia ir a toda velocidad con un cacharro de estos sorteando el intenso trafico. Ferries. La forma más rápida de moverse, recorren el rio Chao Phraya. Hay diferentes tipos con diferentes paradas.
Básicos Existe profundo respeto por la Familia Real, y en el cine se escucha de pie el himno nacional antes de empezar la sesión.
Vestir correctamente en todos los templos y lugares sagrados. Todas las imágenes de Budha son sagradas, sin importar el estado de deterioro en el que se encuentren. Los budistas consideran la cabeza como la parte más sagrada del cuerpo, así que nunca tocársela a nadie, ni tan siquiera arremolinarle el pelo a un niño para jugar.
Gritos, malos modos, perdidas de control y demás comportamientos tan occidentales que pueden aparecer en una discusión aquí son considerados de muy mala educación, corréis el riesgo de que vuestro interlocutor se vaya y vuestro problema se agrave aun más. Calma, aquí nadie tiene prisa para nada.
Al igual que para los musulmanes, es de muy mala educación apuntar a alguien con el pie.