Otros viajes   |   Utilidades
Inicio     Contacto     Catala
Cabecera

OESTE DE AFRICA

Cape Coast

Cape Coast Cape Coast fue fundada por los portugueses en 1480 donde llegaron para entablar relaciones comerciales con la tribu Fetu, que en aquella época habitaba la zona. Después fue controlada por los daneses (1637), suecos (1652) e ingléses (1664), de quienes fue cuartel general en la Costa del Oro hasta que trasladaron la capital a Accra en 1877. La primera universidad del país se fundo aquí, y actualmente acoge la mayoría de las mejores escuelas.
A cuatro horas de Kumasi y Accra, una hora de Takoradi, y a escasos 30 km de Elmina y Kakum NP, este tranquilo lugar parece el lugar ideal desde donde explorar el sur ghanes.
Castillo de Cape Coast El Castillo de Cape Coast fue construido para el comercio de madera y oro a finales del siglo XVI, sobre un saliente rocoso a pocos metros del rompiente de las olas. Paseando su contorno, filas de cañones alineados apuntan a un enemigo imaginario, y se respira aire colonial por doquier. Cuando los ingléses toman el control, el comercio del oro ha decaído dando paso al tráfico de esclavos, en las bodegas del castillo, cientos de miles de esclavos esperaban ser embarcados hacia Europa y el Nuevo Mundo por la "puerta de no retorno". El museo del castillo contiene amplia información y documentación sobre esa época. Desde 1979 es Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Librería Black Star  hotel  Sammo Guesthouse. 80.000Cedi hab. doble con baño y ventilador. 60.000Cedi con baño compartido. Céntrico. Habitaciones oscuras y espartanas, aunque relativamente limpias. Terraza con colgador de ropa. Restaurante en la azotea con vistas a la ciudad, y raciones abundantes. 40.000Cedi  hotel  Mighty Victory Hotel. 190.000Cedi hab. doble con baño y ducha, ventilador y TV. Relativamente limpio, cama dura y cómoda con sabanas limpias. Dispone de restaurante y lavandería. Sobrevalorado.  hotel  Oasis Hotel. 200.000Cedi cabañas con baño y ducha en primerísima línea de mar. Restaurante con actuaciones en directo miércoles y sábados.
Bus La Bus Station se encuentra a cinco minutos en taxi (5.000Cedi), y salen diariamente hacia Kumasi (38.000Cedi / 50.000Cedi), Takoradi y Accra, aunque en muchos casos no como punto de partida, así que es recomendable comprar el billete el día anterior para no tener problemas. Junto a Kotokuraba Market hay una estación de tro-tros y taxis para distancias cortas.
Sugerencia Librería Black Star. Coronation Rd, frente al Ghana Commercial Bank. Amplio surtido en novela, historia, postales...

 Precios
  Taxi desde Bus Station 10.000Cedi   Refrescos 3.500Cedi
  Arroz + carne / pescado 25.000Cedi / 40.000Cedi   Cerveza 6.000Cedi
  Taxi a Elmina 30.000Cedi   Taxi a Kakum NP 90.000Cedi

Barcas de pesca Igelsía Metodista Vistas desde Sammo Guesthouse Cape Coast Cape Coast