Otros viajes   |   Utilidades
Inicio     Contacto     Catala
Cabecera

AFRICA ORIENTAL

Porqué

Búfalo, Murchison Falls NP La mitad de los documentales de La 2, esos tan prácticos para echar una cabezadita a mediodía, están rodados en Tanzania. Serengueti y Ngorongoro son, junto con Maasai Mara en Kenya, los parques naturales de vida salvaje más conocidos del mundo. Venir aquí a ver animales es asegurar el tiro, nunca peor dicho. Arusha, a pocas horas de Nairobi, provee de todo lo necesario para organizar safaris en el norte del país: tour operadores, hoteles de todos los precios, dos aeropuertos, alquiler de 4x4... Es un poco como Bangkok, todo pensado para satisfacer al turista pero sin perder su propia identidad. Un destino casi obligado cuando hablamos de safaris, facil de combinar con otros países de la región.
Hipopotamo, Lago Manyara NP Uganda es un lugar bastante seguro, sin apenas turismo, de gente amable, que en algunas zonas aun se sorprende de ver a un mzungu (blanco, en swahili). Winston Churchil se refirió a ella como "la perla de África". Y es que Uganda es un país precioso, repleto de paisajes espectaculares, de pistas rojizas que atraviesan el verde de selvas tropicales y amplias sabanas, y de ríos y lagos que cubren una tercera parte del territorio. La diversidad de vida salvaje es sensacional, y gracias a los programas de conservación el número de animales crece año tras año. Además Jinja, sacando partido de las poderosas aguas del Nilo, se ha convertido en un centro de referencia para los deportes de aventura.
Mangostas, Queen Elizabeth NP Sin duda, uno de los motivos para venir a Uganda es contemplar su maravillosa vida salvaje, una experiencia muy gratificante, que en general entraña ciertos niveles de incomodidad y largos viajes por carreteras bacheadas y polvorientas, y probablemente, calor e innumerables mosquitos. Uganda es el hogar de la mitad de gorilas de montaņa del mundo, chimpancés e hipopótamos se cuentan por centenares, y ornitólogos de todo el mundo vienen a ver algunas de sus más de 3.400 especies de pájaros. Para amantes del trekking, aquí se encuentra la cadena montaņosa Rwenzori, una de las pocas con glaciares en áfrica, y es además el lugar de nacimiento del mítico Nilo Blanco.
Rafting en Bujigali Falls, Jinja Nuestro recorrido de un mes por el África Oriental dio para ver los big five (león, elefante, búfalo, leopardo y rinoceronte), además de cebras, ñus, hipopótamos y jirafas para aburrir; a los míticos maasai (ya no tan guerreros como los pintan), convivimos durante una hora con una familia de gorilas de montaña (que la verdad no fueron muy buenos anfitriones, no nos hicieron ni caso), seguimos chimpancés a través de la espesa selva tropical de Kibale, estuvimos bajo cascadas de 90 metros de altitud, y finalizamos cuatro semanas de aventura haciendo un emocionante rafting de 30 km en el rio más largo del mundo, el Nilo. Todo ello acompañados de buen clima y escaso turismo ¿Qué más se puede pedir?