Otros viajes   |   Utilidades
Inicio     Contacto     Catala
Cabecera

EL HIERRO

La isla

Vistas desde el Mirador de la PeñaSabinarDebido seguramente a la ausencia de playas de arena El Hierro está muy alejada del concepto de turismo de masas, y sus apenas 10.000 habitantes son visitados sobre todo por submarinistas y senderistas. Se trata de una isla montañosa que posee alrededor de 800 conos y cráteres volcánicos, y que sufrió su ultima alteración hace unos 50.000 años cuando un gran terremoto hundió un tercio de la isla dando lugar a la actual bahía del Golfo. En el año 1.403 la isla fue invadida por los españoles y las tribus bimbaches que la habitaban cayeron víctima de los tratantes de esclavos. Recientemente, el 22 de enero de 2.000 fue declarada por la Patrimonio de la Humanidad - UNESCO Unesco Reserva de la Biosfera, estando el 60% de la isla protegido por ley. En la actualidad se desarrolla un plan impulsado por el Ministerio de Fomento para convertirla en la primera isla del mundo en abastecerse totalmente de energías renovables.
Vistas desde el Hotel Punta Grande Paseo desde Las Macetas a Las Puntas Faro de Orchilla Charco Manso Pozo de Las Calcosas
La belleza de la isla radica en su contraste entre su pequeño tamaño, 278 km2, y su gran altura, en Malpaso se alcanzan los 1.500 mts. Esto produce diferentes tipos de climas y vegetación en un mismo terreno. Conos volcánicos y coladas de lava, pinares con verdes praderas, montes de laurisilva envueltos en espesas nieblas, bosques de sabinas milenarias con formas esculturales, acantilados de 1.000 metros de altura hundidos en aguas limpias y transparentes, especies del terciario como el Lagarto del Salmor... Las opciones, siempre dentro de un entorno de paz, sosiego, seguridad y hospitalidad que son marca distintiva de la isla, son básicamente dos: recorrer a pie o en bicicleta la extensa red de senderos que atraviesan la isla, o sumergirte en sus calidas aguas y disfrutar de uno de los mejores fondos marinos del planeta. Paz y relax en estado puro.
Vistas desde el Parador Nacional de Turismo Mirador de la Peña Quesadilla Camino de la Virgen La bahia del Golfo
Como llegar. Binter Canarias vuela a El Hierro desde Tenerife, Gran Canaria y La Palma, y las navieras Armas y Fred Olsen ofrecen un servicio regular de transbordadores desde el Puerto de la Estaca hasta Tenerife y la Gomera. Dado que el servicio de guaguas (autobuses) es escaso, lo mejor para recorrer la isla es alquilar un coche. Cruz Alta ofrece vehículos desde 21€ diarios.