Otros viajes   |   Utilidades
Inicio     Contacto     Catala
Cabecera

INDONESIA

Porqué Indonesia

Indonesia es un pais que ocupa una superficie aproximada de 2.000.000 km2 repartidos entre más de 17.000 islas, por lo que a priori no parece un sitio donde sea ni fácil ni rápido desplazarse. De hecho las distancias por tierra son largas, por mar poco frecuentes en muchos casos, y por aire encarecen bastante el presupuesto. Así que viajando solo un mes, hay que limitarse a un área concreta lo mas compacta posible. Borneo, Sumatra, Sulawesi y Papua merecen un viaje por si solas, y las zonas orientales de Nusa Tenggara y la provincia de Maluku, son de difícil acceso. Así que para un primer viaje "introductorio" el cinturón de islas existente entre Java y Flores, parece la mejor opción. Aquí hay volcanes, terrazas de arroz, promiscuidad religiosa, zonas de trekking, algunos de los mejores puntos de buceo del mundo, parques naturales, animales endémicos... Seguro que no defrauda.
Vista panorámica de Pura Desa Ubud
Descartada Jakarta y la zona occidental de Java, volamos con Lion Air a Jogyakarta, una agradable ciudad, centro de la cultura y tradición javanesa, ideal para espectáculos de marionetas, ballet y artes escénicas en general. Cerca de allí están los templos milenarios budistas de Borobudur e hindúes de Prambanan, testimonios de los estados que habitaron la isla antes de la llegada de portugueses y holandeses. Java es una isla densamente poblada con pocas playas aprovechables para el baño, pero su gran atractivo reside en su origen volcánico que ha dejado 38 conos en la isla, algunos de ellos activos. Un largo viaje por tierra dirección Bali lleva hasta los volcanes activos de Bromo e Ijen, dos saludables excursiones en paisajes de extraordinaria belleza.
Mar de Arena y los volcanes de BAtok, Bromo, Kursi y Semeru
Bali es un lugar increíble, sin duda uno de los lugares mas bonitos del mundo. En un tamaño similar a la provincia de Gerona existe una diversidad difícil de encontrar en cualquier otra parte del mundo. Montañas, volcanes activos, terrazas de arroz, cataratas, playas de arena blanca, arrecifes de coral, algunos de los mejores puntos de surf y buceo del mundo, buena comida, mercados, templos, danzas, ceremonias, y una cultura ancestral apenas afectada por la modernidad. Los balineses viven en armonía con la naturaleza, sus santuarios no son solo una herencia cultural sino parte importante de su día a día. La mayoría en Bali son hindúes, pero el hinduismo balines a diferencia del de India es una mezcla única de culto a los antepasados, el budismo, el hinduismo y el animismo. Este culto se manifiesta en forma de ofrendas, desde pequeños paquetitos con flores y barras de incienso en las puertas de casas o comercios, hasta enormes torres de frutas llevadas a los templos. Bali es una visita obligada, desdeñarlo debido a su numerosísimo turismo de masas, es uno de los mayores errores que se puede cometer como viajero.
Pura Ulun Danu Bratan, Bali Ceremonia en Pura Puncak Penulisan, Bali Ofrenda en Jangkrik Homestay, Ubud Alrededores del Templo de Gunung Kawi, Bali Surf en la playa de Kuta, Bali
La ultima parte del viaje gira en torno al submarinismo, una de las mayores atracciones del país. Cerca de Lombok, las islas Gili son uno de esos paraísos en la Tierra que esconde Indonesia, tres pequeñas islas de arena blanca, aguas turquesas y fondos coralinos que parecen creados para bucear en sus tranquilas aguas llenas de vida. En superficie Gili Air es un remanso de paz, donde tras un "duro día de buceo" se puede acudir a alguno de los restaurantes entre palmeras en primera línea de playa para, tras disfrutar de la puesta de sol, comer pescado fresco a la barbacoa remojado con una cerveza fresca. A treinta horas de viaje por tierra de allí se encuentra el Parque Nacional de Komodo, donde habitan sus famosos dragones, y la costa occidental de Flores, donde desde Labuan Bajo pueden disfrutarse de algunos de los mejores puntos de buceo en corrientes del mundo.
Manta Point (Kurang Makassar Besar), Komodo NP Atardecer en la costa oeste de Gili Air Isla de Kanawa, Flores Atardecer en el puerto de Labuan Bajo, Flores Tiburón de arrecife de punta negra, Komodo NP
Borobudur Prambanan Jogyakarta Bromo Ijen Ubud Gili Air Labuan Bajo