Otros viajes   |   Utilidades
Inicio     Contacto     Catala
Cabecera

JORDANIA

Porqué

Itinerario
Días de estancia Temperatura  
08 mar 10º   Avión  Barcelona Amman  
09 mar 18º   Coche  Um Qais, Ajloun, Jerash
10 mar 21º   Coche  Madaba, Monte Nebo, Mar Muerto
11mar 21º             Amman
12 mar 18º   Coche  Wadi Mujib, Karak
13 mar 28º             Petra
14 mar 26º   Jeep  Wadi Rum Aqaba Bus  Amman
15 mar 12º   Avión  Amman Barcelona
Jordania es el país mas fácil y cómodo de visitar de todo Oriente Medio. Visados en el aeropuerto, cajeros automáticos, aire acondicionado, carreteras en buenas estado, desplazamientos cortos, situación política estable y condiciones de seguridad optimas. Los precios, aunque algo mas altos que en Siria o Egipto son moderados, comer en un restaurante local cuesta 5€ y dormir en una cómoda habitación doble con baño completo sale por 30€.

Su dilatada historia nos ha dejado restos romanos, árabes y nabateos testigos de la ruta de las caravanas; decenas de localizaciones bíblicas; iglesias y mezquitas herencia de las peregrinaciones cristianas y musulmanas a Jerusalén y La Meca; y castillos y fortificaciones de la época de las cruzadas. Por otro lado esconde maravillas naturales como el Mar Muerto, el desierto del Wadi Rum y los arrecifes coralinos del mar Rojo ideales para bucear.

Así que un viaje a Jordania puede extenderse entre 4 y 10 días, dependiendo de tus expectativas y de tu bagaje anterior, pero hay tres visitas que no te puedes perder: Petra, la antigua capital de los nabateos excavada en las paredes de un largo cañón; Jerash, las ruinas romanas mas grandes y mejor conservadas de Oriente Medio; y las saladas aguas del Mar Muerto.
Jerash Jerash Jerash Amman Madaba Madaba Madaba Petra Petra Wadi Rum