Otros viajes   |   Utilidades
Inicio     Contacto     Catala
Cabecera

OESTE DE AFRICA

Kumasi

Central Market Kumasi, fundada en 1695 como capital del imperio Ashanti, es la segunda ciudad más grande del país, y una de las más ricas, debido a las numerosas minas de oro de la zona, el comercio y distribución de cacao, o a la producción del 50% de la madera de Ghana. La Universidad de Ciencia y Tecnología de Ghana, y otras numerosas escuelas están en la ciudad. Su ciudadano más famosos es sin duda Kofi Annan, actual secretario general de la ONU.
Hay aproximadamente un 20% de musulmanes y un 80% de cristianos, estos últimos no nos dejaron dormir la primera noche con el sonido de un coro gospel en perfecta armonía, que duró hasta la una de la madrugada... Y es que la iglesia cristina se vive a todas horas y en cualquier lugar, hoteles, coches, comercios, cabinas telefónicas, en todas partes hay referencias a Dios o la religión. Interesado en comprar un libro de Ayi Kwei Armah, recorrímos hasta seis librerías, cinco de ellas vendían exclusivamente material religioso y de auto ayuda.
Casi todo nuestro tiempo lo dedicamos a visitar el Central Market, es tan grande que en su expansión ha engullido la vía férrea y el tren pasa a un palmo escaso, a ambos lados, de cientos de tenderetes. Pueden visitarse también Fort Kumasi, el National Cultural Centre o la singular espada de Okomfo Anokye, clavada por un brujo alrededor de 1700, y que de acuerdo con la leyenda el día que sea arrancada la nación ashanti desaparecerá.
Guestline Lodge  hotel  Guestline Lodge.  Hab. individual / doble con baño compartido a 60.000Cedi / 90.000Cedi. Estratégicamente situado junto a la STC Bus Station, nuestra habitación era amplia y con un enorme ventanal, potente ventilador y techos altos. Dispone de restaurante para desayunos, y cenas de emergencia, en un agradable patio interior.  Restaurante Rte. Couples. Ubicado en la segunda planta de un edificio en el centro. Comida africana, europea e incluso pasta. Una buena opción entre la pobre oferta de la ciudad. 50.000Cedi pp.
Bus  La STC Bus Station, en Prempeh I St, ofrece servicio diario a Cape Coast (38.000Cedi / 50.000Cedi), Accra (52.000Cedi / 65.000Cedi), Takoradi, Tamale y Bolgatanga. Además, SKV station esta escasos trescientos metros, y la enorme Alaba station para desplazamientos cortos, detrás del Central Market.  Tren  Desde la estación de tren, en pleno centro, salen trenes casi a diario hacia Accra y Takoradi.  Avión  El aeropuerto se encuentra a 6km de la ciudad.

 Precios
  Refrescos 4.500Cedi   Naranja / piña / coco 500Cedi / 1000Cedi / 2000Cedi
  Botella agua 1,5L 7.000Cedi   Bolsa agua plástico 1/2L 250Cedi 300 Cedi

Central Market Central Market Alaba Station Central Market Central Market