Otros viajes   |   Utilidades
Inicio     Contacto     Catala
Cabecera

MARRUECOS

Meknes

Pza El Hedim Meknes es una de las cuatro ciudades imperiales, y su nombre y fama estan ligadas al Sultán Moulay Ismail, asesino y despota como pocos. Utilizó a 25000 esclavos para construir los terraplenes masivos de la ciudad, y las puertas monumentales de entrada, así como los establos para sus 12000 caballos. La ciudad vieja esta ocupada casi en su totalidad por el palacio. La ciudad nueva, a 2.5 km de la vieja, alberga los mejores hoteles y restaurantes, asi como la estación de tren.
Meknes es la base ideal para desplazarse a Moulay Idriss, y el asentamiento romano de Volubilis a 40 km de distancia. Los autobuses o taxis salen desde la ciudad vieja.
Bab Mansour Bab Mansour El Aleuj. Finalizada en 1732 por el hijo de Moulay Ismail, es la más importante puerta de Meknes. Se dice que fue el trabajo de un crsitiano convertido al Islam, de ahi que se le conozca como la puerta del renegado.
El mercado de la Medina, ciudad vieja. Situado junto a la Pza. El-Hedim, es un pequeño mercado en comparación con los de Marrakech o Fes. El mercado cubierto, hermoso y animado, puede recorrerse en poco más de una hora. Encontraras variedades de especias y aceitunas, joyeria, articulos de piel, alfombras, pajaros de colores; y si aguantas el olor hay un callejon con animales de corral vivos, gallinas y ovejas.
Madrasa Bou Inania Madrasa Bou Inania. Universidad de teologia y ley musulmanas, decorada con cedro y mosaicos.

Mausoleo de Moulay Ismail
. Aqui se encuentran las tumbas de Moulay Ismail y sus dos hijos, junto al pendulo regalo de Luis XIV. Moulay Ismaïl recibió este regalo cuando el rey francés rechazó concederle la mano de su hija. Aunque en las guias dicen que los no musulmanes pueden acceder, a mi me dijeron lo contrario en la puerta.
El taxi de la Medina Hay buenas conexiones de autobús, taxi y tren. En la ciudad nueva esta la estación de tren de Meknes Al Amir y una de autobuses. Otra estación de autobuses y la de taxis se encuentran junto a la medina.
 hotel  Hotel Majestic. Av. Mohamed V, 19. En la ciudad nueva. Agua caliente, calefacción y desayuno. Habitación amplia con cama grande, y un enorme baño con ducha. A un minuto de la estación. Hablan español e inglés en recepcción. 215 dirhams.  Restaurante Restaurant Economic. Comida casera frente a Bab Mansour. Tajine de pollo, ensalada y te por 35 dirhams.