Otros viajes   |   Utilidades
Inicio     Contacto     Catala
Cabecera

NEW YORK

NY, Estatua de la Libertad y Puente de Brooklyn

Son dos de los símbolos mas reconocibles de la ciudad. Ambos atesoran mas de 125 años de historia, y ofrecen unas vistas del sur de Manhattan inigualables. Preparen la camara de fotos.

La Estatua de la Libertad, situada en una isla en el río Hudson, fue un regalo del gobierno francés con motivo del centenario de la independencia de los EE.UU en 1884. Dicen que es el regalo de estado mas caro de la historia. Horario de visita: de 9:00 a 17:00. ¿Como ir? Ferry Circle Line sale de Battery Park cada 20-30 minutos, para primero en la Estatua de la Libertad y luego en Ellis Island. Los tickets se compran en el Castle Clinton National Museum, construido como fuerte en 1807.

Ellis Island es un pequeño islote usado como aduana la primera mitad del siglo XX. El lugar donde 12 millones de personas empezaron (o acabaron) su sueño americano.

El puente de Brooklyn fue construido entre 1870 y 1883, y mide 1.825 metros de largo. Fue el primero del mundo suspendido mediante cables de acero, y en el momento de su inauguración era el puente colgante más grande del mundo. Horario: abierto todo el día.