Otros viajes   |   Utilidades
Inicio     Contacto     Catala
Cabecera

NEW YORK

NY, Que comer

Uno de los mitos mas extendidos sobre los Estados Unidos es que "los americanos no saben comer, solo comen hamburguesas". Eso es mentira, al menos en Nueva York. La diversidad culinaria en NY es tan amplia como las diferentes culturas que conviven en la ciudad. Abarca comida de los cinco continentes, cocina americana, argentina, japonesa, cantonesa, china, española, cubana, italiana, mexicana, india, turca y un largo etcétera. La elección queda en manos de cada uno. Cualquier hora y cualquier sitio es bueno para comer.
Puestos de comida en la calle Puestos de comida en la calle Puestos de comida en la calle Puestos de comida en la calle Puestos de comida en la calle
Para empezar el día hay varias opciones. Los delis son locales donde se sirven desayunos para llevar. Por un precio muy económico (1-2$) se puede elegir entre donuts, pasteles, tartas, pasta, fruta... además de bebidas, café, agua, zumos de frutas, cerveza... Si preferimos desayunar sentados tenemos los coffe-shop donde sirven bocadillos, sandwiches y hamburguesas; o si lo que pretendemos es pegarnos un buen desayuno y coger fuerzas para el resto del día, entonces hay que ir a un dinner. Aquí suelen tener un extenso menú con huevos fritos, huevos revueltos, tortillas, bacón, salchichas, salmón ahumado, cereales, gofres, donuts, tostadas, café, te, zumos.. por unos 7-8$ por persona. Nada más sentarte te sirven un vaso de agua, que irán rellenando a medida que se vacíe. Lo mismo pasará con el café o el té. El servicio es siempre atento y rápido, no dudes en pedir mas mantequilla o mermelada si se te acaba, no te aplicarán recargo alguno. Y sobre todo no olvidéis la propina.

Nuestros desayunos. Las calles están llenas de puestos callejeros de perritos calientes, knishes, pretzels, hamburguesas o falafels, donde comprar algo para comer en cualquier momento del día. En 59th St con la 8th Av. descubrimos un marroqui para desayunar que hacía unos bocatas de huevos fritos con bacón que reanimaban a un muerto. Pero por norma general acudíamos a alguno de estos dos locales. RestauranteRenaissance, 776 9th Ave, esquina 52nd St. Tortilla de queso y tostadas, y bocadillo de carne con pepino y patatas fritas, te y café, 19$. Tipo box. RestauranteGeorgio's Country Grill, 801 9th Ave, esquina con la 53rd. Buen servicio y buena comida, que puedes ver como se cocina. Las raciones son grandes, un copioso desayuno para aguantar hasta la cena sin problemas. 10$ por desayuno de media.
Desayuno contundente Desayuno contundente Georgio's Country Grill Restaurant Desayuno contundente Desayuno en TriBeCa
Nuestros tentempiés. Además de los coffe-shop tipo Starbucks, McDonalds y similares, de los que hay uno en cada esquina, os presentamos un par de joyas con las que daros un extra. RestauranteLa Lanterna de Vittorio, 129 MacDougal St, entre 3rd y 4th St, Greenwich Village. Oscuro, de ambiente romántico y relajado, hay un patio cubierto al fondo (fuente incluida) rodeado de edificios del West Village. Ideal para relajarse tomando una ensalada, un helado o un café en un ambiente cuidado y agradable. RestauranteCafe Tisserie, 857 Broadway, cruce con 17th St. Ideal para desayunar después de una visita al Farmers Market de Union Sq. Panadería y pastelería, horneado a la vista del cliente, zumos artesanales y comida de primera calidad con vistas a la plaza.
Aunque los McDonalds son como en España, solo merecen la pena los sandy (helado de nata recubierto de sirope de caramelo), merece la pena acercarse al de la calle Broadway, cerca de Wall Street, y disfrutar de su pianista y cantante en directo.

Nuestros restaurantes
. Creo que hicimos un auténtico muestreo del negocio de restauración en Nueva York, tanto en diversidad de barrios como en tipos de cocinas, y ninguno de ellos especialmente caros. Ahí van los que recuerdo.

RestauranteGandhi, 345 E 6th St,   entre 1st & 2nd Ave, East Village. Comida hindú. Un plato cada uno (tres personas) y cervezas, 45$. El local no parece precisamente el Taj Mahal, aunque limpio y tranquilo, es quizás un poco oscuro. Los precios decentes, la comida deliciosa, fresca y bien servida. Servicio correcto.
RestauranteArturo's "Coal Oven", 106 W Houston St, cruce con Thomson St, Greenwich Village. Pizzeria. Esperamos 20 minutos en la barra a que quede alguna mesa libre. Mientras bebemos unas cervezas y miramos las paredes atestadas de fotos y cuadros que le dan un aire setentero. Las noches de jazz en directo no se donde deben meter a la banda, porque aquí no cabe ni un alfiler. Las pizzas son gigantescas (tres para ocho personas), finas, crujientes y bien aderezadas. Un sitio muy recomendable.
RestauranteDuke's, 560 3rd Ave. esquina 38th St. Restaurante típico americano, solo faltan las cheerleaders. Barbacoa, hamburguesas, costillas, cocacolas y NFL. Buena comida y raciones enormes. Ideal para pasar una tarde viendo un partido de fútbol comiendo unas suculentas costillas, y de postre: tarta de cocacola con chocolate. The real american taste!!!
RestauranteMiyako Japanesse Rest, 143 Berry St cruce con North 6th St, Williamsburg, Brooklyn. Amplia carta con comida japonesa y coreana. Muy buen sushi, delicioso y creativo. Ideal para conocer uno de los barrios en auge del momento. Obligada una cena.
Sapporo Rest. Rare Bar & Grill Yummy Noodles Restaurant Tarta de cocacola con chocolate, Duke's Restaurant Miyako Japanesse Rest
RestauranteYummy Noodles, 48 Bowery, entre Bayard St & Canal St , Chinatown. Restaurante especializado en "dim sum", comida típica cantonesa consistente en combinaciones de carnes, vegetales al vapor, mariscos y sopas que se sirven en pequeñas canastas o platos. Continuamente salen de la cocina carritos que pasean entre las mesas, llenos de estas variedades para elegir. Buena comida y buen té. Muy recomendable para los amantes de la comida china.
RestauranteSapporo, 152 W. 49th St, Brooklyn. Cocina japonesa. Tras la barra el "cocinero jefe" pasa pedidos en japonés al resto de sus ayudantes, que no paran ni un segundo de preparar nuevos platos. Famoso por sus deliciosas sopas, el local esta lleno, no en vano dicen que es el mejor japonés de Manhattan. Imprescindible, mas aún teniendo en cuenta lo céntrica de su ubicación.
RestauranteLenox Hill Grill, 1105 Lexington Av., esquina con la 77th. Comida casera.
RestauranteRare Bar & Grill, 303 Lexington Ave, cruilla amb 37th St. Hamburgueseria. La mala fama que tienen las hamburguesas en España, desaparecería rápidamente si existieran locales como este. Las mejores hamburguesas de Nueva York. Mas de una docena diferentes a elegir. Deliciosas, grandes, suculenta carne, y guarnición buena y abundante. Local acogedor con música de jazz en directo, aunque algo oscuro. Precios desde 9$. Un crimen perderselo.
Georgio's Country Grill Restaurant McDonalds en Broadway St, junto a Wall Street Renaissance Restaurant Puestos de comida en la calle