Otros viajes   |   Utilidades
Inicio     Contacto     Catala
Cabecera

NEW YORK

NY, Como orientarse

Manhattan es una isla larga y estrecha: 19 km de norte a sur y tan sólo 4 km de este a oeste. La punta sur de Manhattan (Downtown y Lower Manhattan) fue la primera parte construida de la isla, siguiendo el modelo europeo de calles entrecruzadas con nombres propios. Para moverse por estas zonas lo mejor es un mapa, pues puede resultar un poco confuso.

De Houston Street hacia arriba orientarse es mucho mas fácil. Catorce avenidas recorren la isla de Norte a Sur, y doscientas calles numeradas cortan las avenidas de Este a Oeste. La excepción es Broadway, una avenida diagonal que corta la isla de Norte a Sur. Las avenidas están numeradas de este a oeste, siendo la primera First Avenue y la última Twelfth Avenue. Entre la Tercera y la Quinta, las avenidas no están numeradas, se llaman Lexington Avenue, Park Avenue y Madison Avenue. Las calles empiezan con la calle 2 (no existe la calle 1) justo por encima de Houston Street, y continúan hacia el norte hasta más allá de la calle 200.

También es importante saber que la Quinta Avenida corta la isla verticalmente por la mitad, con lo que la sección de una calle que se encuentre al este de la Quinta será, por ejemplo, East 49th Street (E 49th St), mientras que la sección que se encuentre al oeste de la Quinta Avenida será West 49th Street (W 49th St).
Cruce de calles Cómo descifrar una dirección
Es habitual dar las direcciones indicando las calles o las avenidas entre las que se sitúa. Esto permite hacerse una idea de dónde está el sitio. En el caso de las avenidas, si por ejemplo buscamos la dirección 2960 Broadway Av., no tenemos ni idea de a qué altura se encuentra, puesto que Broadway tiene 19 km de largo. Necesitamos que nos indiquen "between 116th St and 117th St".
Con las calles ubicarse es mucho mas sencillo, solo necesitamos tomar la Quinta Avenida como punto de referencia. Supongamos que tenemos que ir al Bar Manolo en 435 W 49th Street.
W nos indica que se encuentra al oeste de la Quinta Avenida.
4 nos indica que está a cuatro avenidas de la Quinta Avenida.
35 nos indica el número de portal. Cada vez que una calle cruza una avenida la numeración vuelve al número 1.
49th es el nombre de la calle Así que el Bar Manolo de la calle 49, se encuentra en el portal numero 35 empezando a contar cuatro avenidas hacia el oeste después de la Quinta Avenida, o sea entre la Novena y la Décima avenida.

Para cualquier duda, que supongo habrá muchas, os recomiendo el Manhattan Addres Finder, que calcula automáticamente dónde está la dirección que buscas y cuál es el metro más cercano.