Otros viajes   |   Utilidades
Inicio     Contacto     Catala
Cabecera

OMAN DUBAI

Como moverse

Parada de autobus, Bahla, Oman OMAN. En general el transporte público en Oman es escaso. No hay ni metro ni tren en todo el país. Los autobuses son bastante correctos, modernos, cómodos y limpios. La compañía estatal ONTC ofrece servicios entre las principales ciudades del país y de los Emiratos Árabes, (ver horarios). En las grandes ciudades es fácil coger microbuses y taxis, que pueden ser compartidos, para trayectos urbanos y desplazamientos cortos. Los taxis no disponen de taxímetro y el precio debe negociarse al subir. Algunos precios orientativos según nuestra experiencia: en Muscat hasta 500 baizas por viajes de 3-4 minutos, 2 rials por traslados entre barrios adyacentes, y entre 4-5 rials para traslados mas largos.
Nuestro flamante Nissan Hiiva La mejor opción es sin duda el coche de alquiler. Un turismo Nissan Hiiva del año 2009 cuesta 13 rials diarios, con cambio automático, seguro a todo riesgo y 200km por día, alquilado en Tarjeta de visita Golden Crown Rent a Car, P.O.Box: 406 Muscat; Tel: 95182074, 97236006 y 24831097. Además en un país. donde abunda el petróleo la gasolina no es un problema, el litro cuesta 120 baizas (0,23€). Las carreteras estan en muy buen estado y salvo en contadas ocasiones, no será necesario el uso de un 4x4. Es aconsejable llevar un permiso de conducir internacional (10 euros en la Jefatura Provincial de Tráfico). En Oman Rent a car y Dubai Rent a car tenéis un listado de empresas de alquiler en ambos países.
Señal de Trafico, Oman Señal de Trafico, Oman Señal de Trafico, Oman Señal de Trafico, Oman Señal de Trafico, Oman
La carretera omaní standard esta en un estado excelente, bien señalizada en árabe e inglés, líneas pintadas primorosamente, un carril en cada sentido (dos en algunas) y un metro de arcén a cada lado. Tráfico prácticamente inexistente, velocidad máxima controlada por radar 120 km/h, y gasolineras señalizadas cada 30-50 kms. Las rotondas son básicas para orientarse en grandes ciudades o carreteras, ya que suelen ser punto de referencia en indicaciones y mapas. Además, sus esculturas kitsch (que en ocasiones les dan el nombre), son una atracción turística mas, ya vereis como no os defraudan.
Carretera 35, Oman

Abra cruzando el Creek, Dubai Union Metro Station, Dubai DUBAI no es una ciudad diseñada para recorrer a pie o en transporte público. La mejor opción en la mayoría de los casos es moverse en taxi, son cómodos y baratos (15km, 10 min, 20dhs/4€). En las ocasiones que cojáis el transporte público viajad con las tarjetas combinadas de bus y metro de RTA (20 dhs). Seis dirhams de depósito no retornable, el resto se cobra según la distancia recorrida (2,30 dhs de Union a Dubai Mall). Son recargables, y en caso de quedar saldo se retorna en cuanto devuelves la tarjeta.
Las paradas de bus parecen sacadas de Blade Runner. Son cubiertas y cerradas. Cuando cruzas la puerta automática, un detector de presencia pone en marcha el aire acondicionado, y en el exterior se enciende una lucecita que avisa al conductor de tu presencia cuando es de noche. Para cruzar el creek existen unas pequeñas barcas llamadas abras (1 dirham el trayecto).