Otros viajes   |   Utilidades
Inicio     Contacto     Catala
Cabecera

INTERRAIL

Oslo

Oslo esta situada a la cabeza de un fiordo y rodeada de un magnífico paisaje de bosques y colinas. De pequeñas dimensiones, toda ella es accesible a pie. Aún siendo una ciudad cara, su renta per capita es un 25% más alta que la media de la UE, bien merece una visita, aunque solo sea para ver "El grito" de Munch en la Galería Nacional.
AyuntamientoKarl Johans gate es la arteria principal de Oslo, va desde la Estación hasta el Palacio Real. Subiendo por ella los primeros puntos de interés son la Catedral, que esta cerrada y en obras, y el Parlamento (Stortinget). Al llegar a la plaza Eidsvolls, donde se encuentra el Teatro Nacional, nos detenemos a ver como patinan un grupo de 30-40 personas en un pequeño estanque helado en medio de la plaza. Nos acercamos al Ayuntamiento, donde asistimos a la llegada de coches oficiales e invitados, anunciados con música de orquesta, a la entrega del Premio Nobel de la Paz. Seguimos por Karl Johans hacia arriba, pasando por delante de la Universidad, hasta el Palacio Real, donde vemos salir a los reyes seguramente hacia la ceremonia de entrega del Premio Nobel. Fortaleza Akershus
De vuelta pasamos por la Galería Nacional, donde tomamos unas infusiones (65 kr) y decidimos volver cuando haya anochecido. Hasta entonces visitamos la fortaleza Akershus Slott, una antigua residencia real, desde donde hay buenas vistas de la zona del puerto y el Ayuntamiento. Por fin la Galería Nacional, "El grito" y "La madonna" de Munch, Monet, Cezanne, Rodin... Imprescindible. Paseando hasta Aker Brygge, una zona comercial que fue antiguamente un astillero, paramos a ver una exposición en el Nobel Peace Center.
Esperando a Muhammad Yunus, Nobel de la Paz 2006 De vuelta al hotel, nos encontramos con medio millar de personas que con velas en las manos esperan a que Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz 2006, salga a saludar desde el balcón del Grand Hotel. Desafortunadamente nuestra paciencia se agota justo cinco minutos antes de que salga, nos conformamos con oír los vítores a lo lejos. Al día siguiente, recogemos la ropa limpia y seca después de dos lavadoras nocturnas. Bajo una persistente lluvia salimos a comprar unos juguetitos para los hijos de Judith y Jos, con quienes pasaremos unos días en su casa en Amsterdam.

Oslo Oslo Plaza Eidsvolls Vistas desde la Fortaleza Akershus Fortaleza Akershus
X2 433, Estocolmo - Goteborg Tren X2 433. 12:15 Estocolmo 15:17 Göteborg. Reserva: 3,5€. Nada que ver con los otros dos trenes suecos que hemos cogido. Moderno, limpio, muy del estilo alemán. Compartimentos de cuatro en su mayoría con mesa en medio. Conexión inalámbrica en todo el tren. El paisaje tremendo, pequeños pueblos con casas de colores, fiordos, tundra... Tren R 396. 16:40 Göteborg 20:45 Oslo. No necesita reserva. Corto, rojo y blanco, como la bandera noruega. Dispone de todo tipo de comodidades: vagones de descanso donde no se permite el uso de móviles, máquina de café y chocolate caliente, lavabos con puertas de apertura electrónica...
X2 433, Estocolmo - Goteborg R 396, Goteborg - Oslo hotel Sentrum Pensjonat. 648kr. triple, baño y ducha compartido. Dispone de cocina comunitaria y sala de TV. En la habitación hay TV y DVD y películas gratis en recepción. Servicio de lavandería incluido, 10kr el jabón. El dueño, un tío estupendo. Céntrico a dos calles de Karl Johansgale, y a cinco minutos andando de la estación. hotel  Hotel Borsparken. 950 kr. Muy céntrico, TV, mueble bar, desayuno buffet libre incluido. Mapa Mapa de la ciudad.

 Precios
  Internet 1h 60 kr   Plato Kebab 94 kr
  Infusión 35 kr   Pasta pasteleria 30 kr