Otros viajes   |   Utilidades
Inicio     Contacto     Catala
Cabecera

Sudáfrica

Paarl

Cuarto día Paarl es una pequeña ciudad a una hora en coche de Cape Town, considerada lugar de nacimiento de la lengua afrikáans. Es un sitio tranquilo, donde algunos edificios clásicos (victorianos, georgianos, holandeses) comparten espacio con los cafés, restaurantes y supermercados a lo largo de una avenida principal de 12 km de largo. Paarl está ubicada en la Mapa zona vinícola más famosa del país, los alrededores están plagados de viñedos y bodegas, que son el primer atractivo turístico de la región. Como están cerca unas de otras es habitual hacer una ruta de catas por las diferentes bodegas de la región. Los precios rondan los 60-80 rands por cuatro copas de vino, en algunas bodegas hay opción de añadir tentempiés.
The spice route winery
Aunque nos gusta el vino, no somos unos expertos y no nos apetece una larga sesión de catas, así que recomendados por la dirección del camping, visitamos un centro que además de vino ofrece catas de cerveza, chocolate, embutidos, pizza, helados, licores y cafés. Restaurante The spice route winery es un lugar precioso rodeado de viñedos, las montañas en el horizonte, y zonas verdes con grandes sombras para hacer la siesta… Un buen sitio para pasar un caluroso día de verano. La cata de vinos (80 rands) consiste en dos vinos tintos y dos blancos de la región, acompañados de un pequeño tentempié específico para cada uno de ellos. Las cervezas son CBC, una brewery de apenas cuatro años que hace básicamente cervezas de tipo alemán, son bastante flojillas, 30 rands la cata de 4 tipos, 40 rands 6 tipos. Por último, ya que apenas hemos comido y hemos bebido demasiado, hacemos un taste de embutidos: longaniza, lomo, chorizo, chorizo picante, y algo más, por 30 rands. Son demasiado tiernos y les añaden especias, siendo originarios (nosotros) de un país donde dicho producto roza la perfección es difícil salir satisfecho.
The spice route winery Cata de vinos, The spice route winery The spice route winery Cata de embutidos, The spice route winery The spice route winery
Al recoger el coche tenemos una nota en el parabrisas de alguien que nos ha dado un golpe y hundido parte del guardabarros. Con dicha nota (escrita en afrikaans) vamos a Stellenbock, donde llegamos a la oficina local de First diez minutos antes del cierre. Damos parte y ellos intentaran ponerse en contacto con el conductor. De vuelta a Paarl paramos en el centro y está tan muerto como Cape Town, a las 17h todo está cerrado, tan solo quedan abiertos los Spar, y algún badulaque.
Berg River Resort Berg River Resortcamping Berg River Resort, 430 rands. Camping grande y completo. Admite pases de día para disfrutar de sus instalaciones. Piscinas con socorrista, circuito mini cars, pistas de patinaje, tobogán de agua, mini golf, y cientos de metros verdes a orillas de un río manso y poco profundo ideal para remar. En nuestra parcela caben dos tiendas y dos coches. Hay braai, pero sin parrilla, y wifi en recepción. No hay agua hirviendo para el té, pero nos la dan en recepción. Muy amables, conocen España de haber hecho el Camino de Santiago.