Otros viajes   |   Utilidades
Inicio     Contacto     Catala
Cabecera

CHINA

Pingyao

Torre de la Campana Pingyao es una pequeña ciudad de 40.000 habitantes a mitad de camino entre Pekin y Xi'an. Fundada en el siglo XIV, mantiene buena parte de su arquitectura original de las épocas Ming y Qing, además de conservar la muralla original construida en 1370 que rodea el casco antiguo. El ambiente es plenamente feudal, la Torre de la Campana ocupa el centro, las calles están adoquinadas y adornadas con farolillos rojos, las casas son de estilo tradicional con amplios y bonitos patios, templos, antiguas oficinas de cambio convertidas en museos, tiendas por doquier, restaurantes... Toda la ciudad, dominada por el color gris de ladrillos y tejas, es un gran monumento. Patrimonio de la Humanidad desde 1997.

La disposición de la ciudad representa una tortuga, símbolo de la longevidad y la paz. La puerta sur representa la cabeza, la puerta norte la cola (lugar donde descarga la lluvia y el alcantarillado), las cuatro puertas a oeste y este son las cuatro patas, y sus cuatro avenidas, ocho calles y 72 callejuelas simulan el dibujo del caparazón.
Pingyao puede visitarse en un día. Si queremos disfrutar de algo mas que el placer de pasear por sus calles, y poder visitar los principales lugares de interés de la ciudad antigua, templos y casas fundamentalmente, hay que sacar un pase de 120yuan que da acceso a todos ellos. Fuera de las rutas más turísticas hay una interesante Iglesia Católica, desvencijada y escondida, que se encuentra al cuidado de una humilde familia. Por unos pocos yuanes de propina os abrirán el candado.
Ri Sheng chang Ri Sheng Chang. Xie Dajie, 38. Un pequeño negocio de tejidos de finales del siglo XVIII prosperó y se expandió por otras ciudades comenzando a emitir cheques y convirtiéndose en un centro de financiación que daría lugar al primero de los bancos chinos (tongs ). Llego a ser de gran importancia para la economía del imperio Qing (1644-1911). Lei Lütai, gerente de la entidad, gestionaba la administración de decenas de sucursales en todo el país desde una sencilla habitación de menos de veinte metros cuadrados. Hoy convertido en museo, se pueden visitar sus tres patios, cajeros, más de una docena de habitaciones, y áreas de descanso para clientes vip. Imprescindible.
The Ancient Government Building Bai Chuan Tong. Nan Dajie, 109. Antigua casa de cambio convertida en museo de muebles. Además se pueden visitar los antiguos dormitorios, salas diversas, la cocina y un cuarto para tomar el rapé (y probablemente el opio), todo ello equipado y adornado en estilos Míng y Qing.

The Ancient Government Building
. Construido en 1346 en estilo Yuan, ha sido reconstruido la mayor parte en estilo Ming. Tiene media docena de patios, una prisión, una sala para la corte, salas de reuniones, zonas residenciales y jardines. Es una copia en miniatura del palacio imperial.
Templo de Confucio Templo Cheng Huang. Es un templo de profundo sentimiento religioso y cultural en la ciudad. De estilo taoísta, llama la atención el tejado de tejas azules y verdes decorado con múltiples animales y motivos florales típicos de la dinastía Qing. Aunque construido durante la dinastía Song, sufrió serias restauraciones durante las dinastías Ming y Qing. Dentro de sus 7.320 metros cuadrados, hay edificios dedicados a los dioses de la Ciudad, de la Abundancia y de la Cocina.
El Templo de Confucio. Es una reliquia nacional. Data de 1163 y en su interior hay 87 esculturas de Confucio y sus discípulos. El Museo Internacional de Fotografía se encuentra en uno de sus patios.
Muralla de la Ciudad La antigua residencia de Lei Lutai. (1770-1849) Magnate financiero de la dinastía Qing, fue el fundador del primer banco chino. La residencia se divide en cuatro patios cada uno en diferente estilo arquitectónico.

Las murallas
. Hacen 6 km de largo y 12 m de altura, están rodeadas de un foso de cuatro metros de ancho y dispone de seis puertas de entrada. Sus setenta y dos torres de vigilancia y tres mil almenas representan los 3.000 discípulos de Confucio y los 72 sobresalientes (discípulos de gran sabiduría).
Yamen Hostelhotel  Yamen Hostel. 69 Yamen St. 180yuan, hab. doble, ducha, baño, jabón, cepillo de dientes, peine y gorro para la ducha. Desayuno 18yuan, café 5yuan, taza de chocolate 10yuan. Internet gratis. Ubicado en una casa tradicional construida en 1791, tiene varios patios adornados con farolillos rojos, las habitaciones están amuebladas al estilo Ming y Qing, y se respira un agradable ambiente de paz y tranquilidad. inglés fluido en recepción. Reserva y compra de billetes de tren y autobús. Pertenece a la cadena YHI.

Estación de trenTren  Lo más habitual es venir desde Beijing, el tren 203 sale de las West Station a las 20:00 y llega a Pingyao a las 6:00. Hay trenes nocturnos a Xi'an aunque no siempre es fácil encontrar plaza. En caso de problemas se puede acudir a la estación de Taiyuan, a una hora de camino. Bus  No hay estación de autobuses en Pingyao. Para ir a Xi'an un mototaxi (10yuan) nos llevo hasta la autopista, donde hay que detener al bus que viene de Taiyuan. El billete se compra con antelación, cuesta 175yuan y tarda unas seis horas por autopista, asientos almohadillados, aire acondicionado y dvd.