Otros viajes   |   Utilidades
Inicio     Contacto     Catala
Cabecera

NEPAL

Pokhara

Parque Basundhara Vistas de Pokhara desde la Pagoda de la Paz Mundial Quinto día Segundo intento fallido de Mountain Flight. De vuelta al hotel, desayuno, ducha y taxi (250 npr) hasta la bus station. Hay autobuses grandes y furgonetas, algo más caras (430 npr) pero más rápidas. 12:45 Tras dejar la estación, esta un rato buscando más clientela por la ciudad. Una parada para comer (165 npr), y tres más para atender a la llamada de la naturaleza. 18:45 En Pokhara nos recibe un numeroso grupo de taxistas y vendedores de hoteles. Taxi hasta Lakeside (unos 5km), 200 npr, seguramente vale 100.
hotel Travel Inn Hotel, hab. super deluxe, 50$. Habitación amplia, cama doble, mesita, dos sofás, nevera, tv, calefacción y ventilador. Baño completo y agua caliente. Vistas al lago y las montañas. Incluye desayuno ligero: huevos fritos con tostadas, patatas, tomate, y té o café. Guarda 24h. Agencia de viajes llevada por ellos, lo organizan todo: trekkings, rafting e incluso salidas a Chitwan, además de proporcionar detallada información sobre cualquier actividad en Pokhara. Muy recomendable.
Lago Phewa Lago Phewa Lago Phewa Lago Phewa Lago Phewa
Pokhara, a 200 km de Katmandu, es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la belleza de la naturaleza. Una ciudad tranquila, sin apenas tráfico, bañada al sur por las orillas del lago Phewa, y que el lado norte ofrece unas impresionantes vistas panorámicas de los picos del Himalaya. Es un lugar excelente para relajarse unos días, disfrutando de su buena comida, su tranquilidad y su agradable temperatura, ligeramente más cálida que en Katmandu, por encontrarse a tan solo 800 mts sobre el nivel del mar. Es además un importante centro de deportes de aventura, parapente, ultraligero, rafting, rutas a caballo o bicicleta, y dada su proximidad el lugar ideal desde el que iniciar y preparar los trekkings hacia las zonas del Annapurna y el Dhaulagiri.
Vistas de Pokhara y el lago Phewa
El lago Phewa es el centro de todas las atracciones de Pokhara. En su lado oriental esta la zona conocida como Lakeside, un sinfín de pequeños hoteles, agencias de viajes, restaurantes, tiendas de ropa, de montaña, de souvenirs, y casi todo lo que un mochilero pueda necesitar. A cinco minutos esta el parque Basundhara donde se pueden alquilar doongas, pequeñas barcas de remos pintadas de vivos colores, por 700 npr/día. Otra opción, por supuesto, es recorrer sus orillas andando o en bicicleta. En el centro del lago hay un templo hindú de dos pisos dedicado a Visnu en su encarnación de jabalí, el Barahi Mandir (XVIII).
Ascensión a la Pagoda de la Paz Mundial Pagoda de la Paz Mundial Pagoda de la Paz Mundial Pagoda de la Paz Mundial Lago Phewa
Pagoda de la Paz MundialPagoda de la Paz MundialSexto día En lo alto de una colina en la orilla sur del lago está la Pagoda de la Paz Mundial, construida por una asociación budista japonesa para promover la paz en el mundo. De momento parece que no han tenido mucho éxito. Desde el parque Basundhara pequeñas barcas cruzan el lago por 360 npr. Luego hay que subir 2,5 km de escalones y pista de montaña, rodeados de una densa vegetación. A medio camino hay un pequeño café donde tomar un refrigerio y recrearse con las vistas. Tardamos una hora y media en alcanzar la cumbre, y aunque hay una neblina que nos impide ver la cordillera del Annapurna, las vistas del lago y el valle de Pokhara son espectaculares. La stupa es diferente a las nepalíes, supongo que porque es diferente tipo de budismo, y no tiene los ojos de Buda, ni la base cuadrada ni todo lo demás, tan solo cuatros imágenes de Buda rodeando las paredes. Tardamos una hora larga en bajar por el otro lado de la colina, y paramos a comer en un minúsculo local familiar: fideos fritos, dos samosas y una especie de dahl con garbanzos, patatas y guisantes, todo ello por 70 npr. Desde aquí un bus hasta Lakeside nos cuesta 10 npr cada uno.
Lago Phewa
Para comer dos autenticas joyas, sería un crimen llegar hasta aquí y no comer en alguno de ellos. RestaurantePunjabi Rest. Deliciosa comida del sur de la India, atención a los fans del dosa. Cheese and mushrooms masala dosa, yellow dahl spinach, plain rotti, garlic rotti, Gorka beer, 870 npr. Restaurante Sanghat Toss and Tandori. Tibetano con un agradable y tranquilo patio interior. Primera cena: fish tika masala with roti, giah curry with rice y nepal ice atrong beer, 700 npr. Segunda cena: grilled fish with french fries, half chicken tandori (no hay palabras para describirlo), garlic nan, Everest beer, y banana lazi, 1025 npr.