Otros viajes   |   Utilidades
Inicio     Contacto     Catala
Cabecera

INTERRAIL

Praga

Praga tiene fama de tener el centro urbano más bonito de Europa, miles de personas la visitan a diario, esto ha contribuidor a que sea una ciudad cara para el turista, y un lugar donde dar un paso en sus puntos más emblemáticos se hace casi imposible. A excepción del Castillo a donde es mejor subir en bus o tranvía, Praga es una ciudad pequeña, ideal para visitar andando, y para tomar una pilsen, cerveza originaria de Plzen al norte del país, en alguna de sus cervecerías.
Staromestske namesti, Iglesia de San Nicolas al fondo Empezamos en la plaza de la Ciudad Vieja viendo, apelotonados entre cientos de turistas, como el famoso Reloj Astronómico da las horas. Aquí estan también la iglesia gótica de Nuestra Señora de Tyn, la barroca de San Nicolás, y el Monumento a Jan Hus. La calle peatonal Celetna nos lleva a la Torre de la Pólvora, principal entrada a la Ciudad vieja, y a la Casa Municipal, un buen ejemplo de art nouveau. Comemos en Havelska Koruna (265 CZK). Un corto paseo nos lleva a Josefov, el antiguo barrio judío, donde destacan la sinagoga Staronova, la más antigua de Europa, y el viejo cementerio. Volvemos al centro, y tomando la calle Karlova llegamos al punto más famoso de la ciudad, el Puente Carlos.
Reloj Astronómico, Staromestske namesti Hay más gente que en el metro en hora punta, a mitad del puente un par de bluesman de voz desgarrada amenizan el ambiente. Cuando llegamos a Mala Strana, al otro lado del puente, ya es de noche. Vino caliente (35 CZK) y vuelta al hotel. Al día siguiente volvemos a cruzar el rio Moldava por el puente Carlos, y en Malostranske namesti, centro de Mala Strana, tomamos el tranvía 23 (20 CZK) para subir al Castillo, donde pasamos toda la mañana. Volvemos al centro y comemos en Novomestsky Pivovar (536 CZK). Desde allí por Vaclayske namesti, una amplia avenida llena de tiendas de ropa y joyerías, llegamos a la estatua a Wenceslao y la placa homenaje a Jan Palach. Acabamos visitando la Torre Henry y tomando unos tes en la Casa Municipal (100 CZK).
El Castillo Musicos callejeros en el Puente Carlos Vistas desde el Castillo Placa en recuerdo de Jan Palach Viejo cementerio judío
Tren D733. Budapest - Praga Tren D 733. 19:55 Budapest Keleti 06:01 Praga. Reserva: 22€ El primer compartimento para nosotros solos, armarito con espejo y enchufe, mesita rinconera, perchas para las chaquetas, y altillo donde dejar las mochilas. 22:00 apagamos la luz. 22:40 Nos piden el pasaporte, en la frontera entre Hungría y Eslovaquia. 00:30 Otra vez a mostrar el pasaporte, frontera entre Eslovaquia Chequia. No hay quien duerma... El personal de ventanilla en la estación de Praga es bastante borde, como el 90% del personal cara al público aquí, son unos amargados, fríos y antipáticos.
Mapa Mapa de la ciudad (3300x2300), Mapa Mapa detallado del centro, Mapa Mapa del metro.
Monumento a Jan Hus, Staromestske namesti hotel Hostel Týn. 1100 CZK hab. doble, baño y ducha compartidos, moqueta, limpio y silencioso. Céntrico, a un minuto de Staromestske Namesti. Desayuno no incluido. No internet. Se puede aspirar a más. hotel Travellers Hostel Dlouha. 1100 CZK. Hab doble, ambiente juvenil y mochilero. Muy Céntrico Reservar con antelación. La lavandería rápida pero demoledora con la ropa (150 CZK).
Restaurante Havelska Koruna. Local popular y céntrico donde se puede tomar un goulash y una cerveza por apenas 4€. Las mesas son compartidas, y la comida buena y abundante.Restaurante Novomestsky Pivovar. Antigua cervecería. Comida típica checa a todos los precios, platos desde 200 CZK hasta 650 CZK.
Sugerencia Enlaces de interés www.cd.cz Sistema Ferroviario, Página Oficial de Praga, Czech Tourism (castellano), Praga con guía.

 Precios
  Billete de transporte 20 CZK   1 Comida 250 CZK
  Internet 1h 108 CZK   Frankfurt 40 CZK
  Infusión 50 CZK