Otros viajes   |   Utilidades
Inicio     Contacto     Catala
Cabecera

SUDESTE ASIATICO

Singapore

MerlonSingapore esta unida por un puente de un kilómetro de largo a Malasia, esta ciudad-estado bien merece la pena pasar un par o tres de noches. Es una nación rica comparada con el resto del Sudeste Asiático, con una renta superior a los 24000$; a la que aunque le falta el encanto y personalidad de otras ciudades asiáticas, ofrece todas las comodidades occidentales en cuanto a confort e higiene que no se encuentran en el resto de la zona. No en vano es el único país de la zona libre de malaria.
El centro lleno de rascacielos y deslumbrantes centros comerciales, no impide que aun se conserven abundantes reservas naturales o exuberantes selvas tropicales. Pero la máxima atracción de Singapur es su mezcla cultural, chinos, hindús, malasios, musulmanes y otras comunidades minoritarias, generan una variedad de ambientes, olores y tradiciones cada una de ellas ubicadas en sus respectivos barrios.
Con ironía sus habitantes se refieren a ella como "la Ciudad de las Multas", con algunas que nos pueden parecer tan exageradas como: 500 S$ por beber o comer en el metro, 50S$ por cruzar un semáforo en rojo, 1000 S$ por fumar en lugares públicos, 1000 S$ por tirar papeles al suelo, o cantidades similares por olvidarte tirar la cadena en un lavabo público. Además esta prohibido el chicle en todo elpaís. En el país de las prohibiciones el consumo de drogas, duras o blandas, acarrea un mínimo de entre dos y cinco años de prisión, y así mismo el trafico de drogas supone la pena capital por ahorcamiento. Probablemente por todo ello Singapur es un lugar limpio y muy seguro para los turistas.
ChinaTown Chinatown. Delimitado por New Bridge Rd, Neil Rd, Maxwell Rd, Cecil St y el río Singapore, fue años atrás el centro de la cultura y la vida china de la ciudad. Constituye el núcleo cultural de Singapur y aún permite entrever imágenes de los viejos tiempos, con sus numerosos templos, sus terrazas decoradas y su frenética aglomeración de tiendas y comerciantes. Por desgracia, gran parte de esta zona ha sido derribada y urbanizada de nuevo en los últimos 30 años. Aunque aun es posible encontrar tiendas que venden incienso a los fieles de los templos, escritores de cartas o fabricantes de estampillas. El templo Thian Hock Keng es uno de los más interesantes, junto al hindú Sri Mariamman.
Arab Street Arab Street. Es el centro de la comunidad musulmana. Allí se encuentra la Mezquita del Sultán, la más grande de Singapore, desde donde se oye el grito del imán cinco veces al día. Destacar también  Haji Lane St. con sus tiendas de telas, sedas  y pequeños negocios locales; y Bassorah St, zona de terrazas con palmeras imitando un oasis, cuyos puestos están especialmente animados al anochecer durante la época del Ramadán. Merecen especial atención también las mezquitas Hajjah Fatimah y Malabar Jama-Ath. Buena zona para probar comida india y musulmana. Compras: batiks y joyería.
Sri Veeramakaliamman, Little India Little India. Establecida alrededor de Serangoon Rd. es la comunidad más pintoresca de Singapore. Música pop hindú, incienso, curry, mujeres vestidas con saris, adivinadores... Especialmente animada y pintoresca es la zona que rodea al Zhujiao Centre, un mercado rodeado de puestos callejeros y tiendas de todo tipo donde comprar saris, las ultimas novedades de música hindú, estatuas y retratos de dioses hindús... Subiendo Serangoon Rd. encontramos el Templo Sri Veeramakaliamman dedicado a la diosa Kali y el Templo Sakaya Muni Buddha Gaya,  conocido también como el Templo de las Mil Luces, donde se encuentra un Buda sentado de 15 metros de altura. A lo largo de Jalan Besar a parte de algún que otro templo, se puede disfrutar de tiendas de todo tipo y de excelentes restaurantes vegetarianos. El barrio se encuentra a 15 minutos andando de Bencoleen St., se puede llegar también bajando en el MRT Dhoby Ghaut o MRT Little India. Compras: orfebrería, sedas y electrónica.

Templo Kuan Yin. Entre Waterloo St. es un popular templo chino frente a un animado mercadillo.
Sentosa Island Isla Sentosa. Tres playas con arena traída de Malasia, instalaciones deportivas, parques temáticos, museos, lugares para pasear o cabalgar, un campo de golf, un acuario donde una pasarela te traslada por un túnel entre dos largos tanques llenos de delfines, tiburones y todo tipo de peces, o Fort Siloso que con sus cañones estuvo en activo hasta 1942, y muchas cosas más en esta isla parque temático de 3 km². Accesible por teleférico (8,50 S$) o por un puente de 500 mts que lo une a la isla principal. Dispone de zona de acampada, un hostal y hoteles de lujo. La entrada cuesta 2 S$ e incluye transporte ilimitado en el tren monorraíl que recorre la isla. Es la atracción más visitada de Singapore.
Distrito financiero Colonial Districte. Situado en la zona central de Singapore, este barrio gira entorno a El Padang, un bonito parque símbolo de la herencia colonial donde aun se juegan partidos de críquet. Rodeando el parque se encuentran el Palacio de la Emperatriz, una construcción victoriana de 1845, y que actualmente alberga el Teatro Victoria; el Concert Hall, el Parlamento, la Corte Suprema, el Ayuntamiento, la Catedral de San Andres, la Catedral del Buen Pastor o el Monumento a los caídos en las Guerras Mundiales.
Raffles Distrito Financiero. El centro financiero de la ciudad se encuentra alrededor de MTR Raffles Place, al sur del río. Desde aquí se accede también al embarcadero del ferry y a Chinatown. También hay algunos grandes almacenes, así como restaurantes y pequeñas tiendas especializadas.

Changi Prison. Camino de Changi Village merece la pena visitar esta carcel, aun hoy en activo, usada durante la ocupación japonesa en la II Guerra Mundial. Junto a la entrada principal del complejo se encuentra el museo, que alberga una réplica de la capilla que empleaban los prisioneros aliados internos en la prisión. Objetos de la época y notas en los muros de la capilla constituyen un recuerdo conmovedor de esa etapa de la historia asiática. Como llegar: Metro hasta MTR Tenah Merah y después autobus nº 2, tiene una parada 250 mts después de pasar frente a la prisión.

Night Safari. Hasta 1.200 animales se pueden ver en las 40 hectáreas del único Safari Nocturno del mundo. Ni vallas, ni cristales, solo unos fosos te separan de los numerosos animales salvajes: leones, tigres, buitres, muflones, flamencos, búfalos de agua, chacales, jirafas, hienas, hipopótamos, elefantes.
Ticket acceso al Safari Nocturno Las principales áreas son exhibidas en una ligera penumbra, suficiente para observar a los animales sin molestarlos, y oir rugidos y ruidos de todo tipo. Esta prohibido el uso de Flash. Como llegar: Metro hasta MRT Ang Mo Kio y después BUS nº 138 hasta el final. Entrada: 20 S$, incluido el tranvía dentro del recinto del Safari.  www.night safari.com.sg   -   www.zoo.com.sg
Prohibiciones y multas en el Metro hotel  New 7th Storey Hotel. 229 Rochord Rd. 17 / 52 / 80 S$ hab. compartida tres camas / doble / DeLuxe, toallas incluidas, a/a y TV. Muy tranquilo, a una calle del MRT Bugis. Lavabo y duchas muy limpios. Teléfono con tarjeta en recepción y restaurante chino al lado muy bueno. hotel  Hawaii Hostel. 171 Bencoleen St. 27 S$ hab. individual, un nícho con aire acondicionado y ventilador, donde con ambos brazos extendidos se tocan ambas paredes y las multiples chinches que corren por ellas. Cèntrico y con buen ambiente entre la clientela. Baño y ducha compartidos. hotel  SouthEast Asia Hotel. 190 Waterloo St. 80 S$ hab doble. Muy limpio, junto al templo Kuan Yin.
Sri Veeramakaliamman, Little India Avión  Changi Airport es el aeropuerto internacional de Singapur. Accesible con MRT en menos de 20 minutos, es sin duda uno de los mejores aeropuertos del mundo. Dispone de servicio de internet y llamadas locales gratuitas, así como sillones de masaje o salas chill-out y de relax. Bancos, supermercados y un hospital, en la planta baja de la terminal 2, abiertos las 24h. Cines, piscina, balneario, duchas, salas de oración y gimnasio. Además si tienes que hacer cambio de aviones y la espera supera las cuatro horas, hay un paseo turístico gratuito por la ciudad de 90 minutos en MRT.  Tranvia  Toda la isla es accesible con Autobús y MRT (red de metro) y a precios razonables. Lo mejor es comprar las MRT Ez-Link Cards, más fáciles de usar, pasa la tarjeta por los lectores colocados al entrar y salir de metro y bus, y el importe exacto del viaje será descontado. Cuesta 10 S$ más 5S$ de depósito, son recargables y te devuelven el importe sobrante al abandonar el país, junto con el depóosito.

 Precios
  Tarjeta MRT (deposito) 10 S$ + 5 S$ Agua 1lt 0,5 S$ 2S$
  Desayuno (café + fideos/arroz/tortilla) 2 S$ River Cruise 12 S$
  Comida Rest. Chino 10 S$ 20 S$ Mc Donalds Menú 5 S$
  Comida Mercadillo (enorme plato combinado) 3 S$ Cerveza Tiger 650 ml 4,5 S$
  Souvenir T-Shirt 12 S$ 18 S$ Refrescos, zumos 3 S$ 4 S$