Otros viajes   |   Utilidades
Inicio     Contacto     Catala
Cabecera

Sudáfrica

Sodwana Bay

Playa de Sodwana BayPatrimonio de la Humanidad - UNESCO iSimangaliso Wetland Park abarca 280 km de costa que van desde la frontera con Mozambique hasta Mapelane, al sur del estuario de Santa Lucía. Con el océano Índico a un lado y varios lagos al otro, las 332.000 hectáreas del parque contienen una biodiversidad impresionante: lagos, marismas, humedales, cañaverales, sabana, playas, dunas costeras, bosques sobre dunas y el mayor estuario de toda África, son el hogar de 97 especies de mamíferos terrestres, 32 marinos, 100 de reptiles, 50 de anfibios, 1200 tipos diferentes de peces que nadan entre arrecifes de coral, y más de 500 especies de aves. Cebras, rinocerontes, delfines, tiburones blancos y ballenas, casi todo es posible aquí.
Playa de Sodwana Bay
Uno de los lugares más visitados es Sodwana Bay, una estrecha franja de costa de solitarias playas kilométricas y dunas que llegan hasta un frondoso bosque. Aunque es una buena zona para la observación de aves y la pesca deportiva, es más conocida por el submarinismo. Paralelo a la costa, un arrecife de 50 km es el hogar del 80% de las especies de peces de Sudáfrica y de más de 90 especies de corales y esponjas. Considerado como uno de los 10 mejores destinos de buceo del mundo, y el mejor de Sudáfrica, es la única zona donde puede realizarse esta actividad dentro del parque.
Playa de Sodwana Bay
Duodécimo día Después de 310 km desde Hlane NP en Suazilandia estamos cansados y hambrientos. La carretera que lleva hasta el parque está llena de centros de buceo, hoteles y restaurantes. Uno de ellos es Restaurante Nguni's Pub & Restaurant, un local estupendo y agradable, con terraza, wifi, buena comida y raciones generosas. Comemos hoy y desayunamos mañana, impresionante.
Camping Sodwana BayLavabos del camping de Sodwana BayEl acceso a Isimangaliso no está incluido dentro de la Wildcar, la tarifa de acceso es un pago único de 40 rands por persona y 50 rands por coche, más 6 rands adicionales por persona y noche. Lo primero que hay que hacer tras cruzar la puerta es dirigirse a las oficinas de Ezemvelo KZN Wildlife, que gestionan el parque, y donde ofrecen cientos de plazas de camping y cabañas para alojarse. Junto a las oficinas hay un pequeño supermercado y una gasolinera. El camping Camping está situado en medio del espeso bosque que bordea la costa, algunos caminos son de arena y el coche se hunde más de lo deseado. La zona está llena de monos, por lo que olvídate de hacer un picinic. Las plazas son enormes, la nuestra (C96) tiene fácilmente 200 m2. No hay ni bancos ni mesas y está prohibido hacer fuego, pero el entorno es increíble, más salvaje imposible. Lavabos y duchas compartidos impecables, aunque llenos de todo tipo de insectos, y hay que tener cuidado y cerrar la puerta, pues los monos entran de tanto en tanto.
VAriedad de fauna marina, Coral DiversLa suerte no se alió con nosotros en Sodwana Bay, vinimos para hacer submarinismo y ver ballenas, y ni una cosa ni la otra. Fish Coral Divers es un centro de buceo ubicado dentro del propio parque, junto al camping. En un recinto cerrado, aunque no por ello protegido de los monos, dispone de un estupendo bar-restaurante, y cabañas para dormir. El equipo de buceo parece estar en muy buen estado, pero solo tienen neoprenos de 5 mm y con la temperatura del agua a 22º, decidimos dejarlo para mejor ocasión. Inconvenientes de venir en invierno. Costes: inmersión 290 rands, alquiler diario del equipo 240 rands, cabaña con baño compartido 285 rands por persona.
Playa de Sodwana Bay Playa de Sodwana Bay Playa de Sodwana Bay Playa de Sodwana Bay Playa de Sodwana Bay
La única empresa que ofrece whale watching (observación de ballenas) es Sodwana Bay Lodge, un hotel de alto standing situado en la carretera principal de acceso a la parque. Dado que no hacia buena mar y las previsiones para los siguientes días no eran buenas, tuvimos que descartarlo. Nos ofrecían 650 rands por persona, en una salida de entre 3 y 4 horas.