Otros viajes   |   Utilidades
Inicio     Contacto     Catala
Cabecera

CHINA

Suzhou

Ciudad vieja A tan solo una hora de Shanghai, Marco Polo la bautizo como la "Venecia de Oriente". El centro de la ciudad vieja lo atraviesa el Gran Canal, a su alrededor una densa red de estrechos canales de agua, calles y vías fluviales forman una extensa telaraña en la cual las edificaciones están a orillas de lagos y riachuelos. Suzhou también es conocida por sus parques y jardines orientales, nada menos que ciento ochenta de estilo clásico, de los que siete forman parte de la Lista de Patrimonio de la Humanidad.

Ideal para excursines de un día desde Shanghai, de donde salen trenes cada dos horas, 22yuan.
Jardin del Maestro de las Redes Jardín del Maestro de las Redes. 30yuan. De modestas dimensiones, apenas media hectárea, fue construido en el siglo XVIII, y formo parte de la residencia de un cortesano de la dinastía Qing. El Jardín, en cuyo centro hay un estanque lleno de carpas, está adornado con árboles, flores y rocas. A su alrededor canales, puentes, pabellones y pasos techados, nos conducen a los pequeños y delicados pabellones adornados con mobiliario de las dinastías Ming y Qing. El Puente Yibu, en la parte este del jardín, es el puente de piedra más pequeño de China. Como curiosidad decir que parte de la residencia fue duplicada y expuesta en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York en 1981, y que el jardín en miniatura también se exhibió en el Centro Pompidou de París en 1982.
Panmen Scenary Area Panmen Scenic Area. 50yuan. Es un enorme parque situado al sur de la ciudad antigua, canales, cascadas de agua, formaciones rocosas, mangos, y un Jardín espectacular. Su construcción se inicio hace 2.500 años, y hay que destacar: Hui Guang, la pagoda más antigua de Suzhou, el puente Wu, el puente de piedra más grande la ciudad, y la Puerta Panmen, la única compuerta que se conserva de las ocho que unían Suzhou con el resto de China. La entrada incluye un pequeño paseo en barca por sus canales.

También se puede pasear en barca por los canales de la ciudad vieja. Las casas en su mayoría se construían frente al río, hay pocas áreas desocupadas y por todas partes se encuentran callejones acuáticos y pequeños puentes.
Jardin del Maestro de las Redes Jardin del Maestro de las Redes Ciudad vieja Ciudad vieja Ciudad vieja