Otros viajes   |   Utilidades
Inicio     Contacto     Catala
Cabecera

Sudáfrica

Swellendam

Quinto día Hay 180 km de buena carretera hasta Swellendam, una pequeña ciudad de calles amplias y casas unifamiliares con jardín. Aunque es la tercera ciudad más antigua del país, data de 1745, tiene poco interés en sí misma, mas allá de algunas casas antiguas es otro pueblo fantasma de calles vacías. Hay gasolinera, tiendas de ropa y comida, y un supermercado donde proveerse de casi todo. Es un punto de parada ideal en la ruta hacia Garden Route, y aprovechar para hacer una visita al Parque Nacional Bontebok.
Lang Elsie's Kraal Rest Camp Bontebok Pequeño antilope en Bontebok NP Bontebok Río Breede, Bontebok NP
Bontebok NP se encuentra justo a las afueras de Swellendam, a los pies de las montañas Langeberg y bordeado por el río Breede. El parque se creó en 1931 para proteger el bontebok, un antílope amenazado de extinción del que solo quedaban 17 ejemplares. El parque fue un éxito, y actualmente alberga unos 200, el máximo sostenible en esta pequeña reserva. Además pueden verse alcéfalos (red hartebeest), antílopes menores (grey rhebok, steenbok, y grysbok), ocho cebras, y pequeños carnívoros nocturnos. Quien venga aquí con las expectativas de Kruger o Addo NP, se equivoca, este es un parque pequeño para conducir con calma, disfrutando del paisaje mientras buscas antílopes a lo lejos. Cerca del rest camp salen tres senderos de 1,6 km, 3,3 km y 5,4 km para realizar a pie; y además hay dos rutas en coche de 13 y 20 km, parte de ellas por caminos de tierra, que incluyen tres puntos de observación con fantásticas vistas del río Breede.
El río Breede desde Lang Elsie's Kraal Rest Camp
camping Lang Elsie's Kraal Rest Camp, 254 rands, es el camping de Bontebook NP. Está situado a orillas del río Breede con vistas a las montañas Langeberg. Un lugar idílico, un auténtico remanso de paz. Dispone de 41 plazas de camping y 10 chalets. Nuestra parcela es enorme, cabrían sin problemas una docena de tiendas como la nuestra. Dispone de braai móvil, un viejo árbol que nos da sombra y está a 5 mts del río. ¿Qué más se puede pedir? Duchas y baños correctos, pero no hay agua hirviendo para el té.
Restaurante Old Mill, es un hotel y restaurante, a la entrada de Swellendam, saliendo de Bontebok NP dirección Oudtshoorn, que tiene una hermosa terraza en una calle tranquila. Desayunamos huevos con bacon, tostada, mantequilla y mermelada, y dos tés, 170 rands.
El río Breede desde Lang Elsie's Kraal Rest Camp