Otros viajes   |   Utilidades
Inicio     Contacto     Catala
Cabecera

GEORGIA Y ARMENIA

Echmiadzin

Alrededor de Yerevan hay varios lugares de interés histórico fácilmente accesibles en transporte público. Los mas destacados son Echmiadzin (a 20 km), el Vaticano de la Iglesia Apostólica Armenia, el templo helenístico de Garni (a 30 km) y el cercano Monasterio de Geghard, fácilmente visitables los tres en un solo día, y a unos 40 km el Monasterio de Khor Virap, desde donde se tienen algunas de las mejores vistas el monte Ararat. Dejamos esta visita para el último día y no pudimos ir a causa de la lluvia.
Catedral de EchmiadzinInterior de la Catedral de EchmiadzinDecimosexto día En Patrimonio de la Humanidad - UNESCO Echmiadzin se encuentra el centro espiritual de Armenia (equivalente al Vaticano) y la sede del Catholicós (equivalente al Papa). Este gran complejo monástico alberga la catedral mas antigua del mundo, Mayr Tachar (303), construida por San Gregorio el Iluminador cuando Armenia era el "único país cristiano del mundo". En 618 se sustituye la cúpula de madera por una de piedra y en 1648 se añade la Torre de la Campana junto a la entrada principal. A la derecha del altar una puerta lleva al Tesoro donde se expone la lanza con que se hirió a Jesucristo en el costado según la Biblia y un trozo de madera del Arca de Noé. Otros edificios que pueden visitarse son las iglesias de Santa Hripsime, la de Santa Gayane, la de San Astvatsatsin y la de Choghagat, todas del siglo VII. Todo ello esta rodeado de unos maravillosos jardines donde hay abundantes khachkars traídos de todos los puntos del país.
Interior de la Catedral de Echmiadzin Torre de la Campana, Echmiadzin Acceso a la Catedral de Echmiadzin Torre del reloj, Echmiadzin Interior de la Catedral de Echmiadzin
Para ir a Echmiadzin hay que coger el 99 hasta Kilikia (100 AMD, 40 min) en el cruce de Khandjian y Buzand y allí marshrutka o bus, lo que salga primero, a Echmiadzin, 250 AMD. El bus es incomodo y va tan lleno que no nos podemos sentar. Volver en taxi, dependiendo del punto de Yerevan al que se vaya, cuesta entre 2.000 y 3.000 AMD. Total 5€, la próxima vez ni me lo pienso.