Cabecera

Polonia

Castillo de Malbork

Pasamos cuatro noches en Gdansk, ya que la idea inicial era visitar la Península de Hel y el Parque Nacional de Slowinski, pero debido a las bajas temperaturas y la falta de transporte por estar fuera de temporada turística, tuvimos que buscar alternativas. Así fue como nos decidimos a visitar el Castillo de Malbork, una fortificación construida durante la época prusiana (año 1274) por la Orden Teutónica, y que es la fortaleza medieval gótica más grande del mundo construida con ladrillo, lo que le valió entrar a formar parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad - UNESCO Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Castillo de Malbork Castillo de Malbork Castillo de Malbork Castillo de Malbork Castillo de Malbork
El castillo está situado a orillas del río Nogat rodeado de un terreno que facilita el acceso de barcazas y barcos de carga, a los que cobraba un peaje, imponiendo un monopolio en el comercio del ámbar. El castillo ocupa más de 200.000 m2, contres secciones claramente diferenciadas separadas por fosos y torres. Tiene capacidad para alojar hasta 3.000 soldados, siendo durante una época una de las residencias de los reyes polacos. Durante la Segunda Guerra Mundial fue seriamente dañado, y desde entonces está en proceso de restauración.
Castillo de Malbork Castillo de Malbork Castillo de Malbork Castillo de Malbork Castillo de Malbork
Ticket de acceso 70 PLN. La visita el fuerte se hace con audioguía, disponible en varios idiomas, entre ellos el español. El audio utiliza un sistema de geolocalización para poder ofrecer en cada momento la ayuda histórica necesaria, y además nos guía por el complejo laberinto de pasillos y edificios que conforman el castillo. Desde la estación de Gdansk Glowny salen trenes cada 30 minutos que tardan una media hora en llegar. Desde la estación de Malbok hay unos 15 minutos caminando. Aunque en el pueblo no hay nada mas que ver, si que podemos encontrar varios restaurantes en lo que comer entre la estación y el castillo.
Castillo de Malbork Castillo de Malbork Castillo de Malbork Castillo de Malbork Castillo de Malbork