
La primera parada antes de ir al hotel, nada mas bajar del ferry, es
Millieha Bay Beach, también conocida como
Ghadira Bay, es la playa de arena más grande de la isla. Es una playa para todas las edades, los 50 primeros metros el agua no supera la altura de la rodilla, ideal para el baño, aunque debido a la ausencia de rocas y algas no es buena para el
snorkel. Hay varios chiringuitos, duchas, alquiler de sillas, tumbonas y sombrillas.

El hotel se encuentra en Xemxija, al oeste de
Saint Paul's Bay, famosa por ser el lugar donde naufragó el apóstol San Pablo, en unas islas cercanas a la bahía, en su viaje de Cesarea a Roma para ser juzgado. La bahía forma una amplia U que bordea el paseo marítimo. No hay zonas habilitadas para el baño, y las opciones de restauración son escasas en comparación con el resto de la isla. No es un sitio para echar cohetes, siendo Malta un lugar donde las distancias son pequeñas, donde tanto da ubicarte dos pueblos más arriba o más abajo, evítalo, hay mejores opciones.
Porto Azzurro Apartahotel, en St Paul’s Bay. Habitación doble con baño privado, mesita con dos sillas, mucho espacio y terraza, piscina
indoor con jacuzzi y otra exterior con bar restaurante, a dos minutos de la bahía
Eeetwell, local con aspecto de cadena de comida sana a 50 mts del hotel, la verdad es que esta muy buena. Roll de verduras y dos zumos, 19€, muy bien.



Coral lagoon, es una antigua cueva, situada en la bahía de Armer, cuyo techo colapso creando una gran piscina de unos 15 mts de diámetro. Está rodeada de paredes verticales de roca de unos 10 mts de altura, menos por una pequeña puerta que la une con mar abierto. Para ver este “cenote mediterráneo” desde arriba, hay que dar un paseo de 10 minutos desde la
playa de Armier, otro lugar con una preciosa cala de aguas azules y cristalinas, ideal para hacer snorkel. Para bañarte en Coral Lagoon hay tres opciones, saltando; nadando unos 15 minutos desde la playa, o alquilando una canoa en el pequeño club náutico de Armier Beach. En la playa, junto a la amplia zona de aparcamiento, hay cuatro restaurantes que sirven diferentes tipos de comida.
Golden Bay Beach. Playa de arena dorada de unos 150 mts de largo, con buen snorkel junto a las rocas. Hay una buena zona de aparcamiento y un chiringuito con excelente comida y cervezas de importación (Leffe entre otras), ver foto menú.
Ghajn Tuffieha Bay Beach. Una playa muy similar a la anterior, arena dorada y buen snorkel, a la que se accede por un tramo de 150 escalones que desciende desde el parquing. Se puede llegar caminando desde Golden Bay en unos 15 minutos siguiendo el sendero que bordea la costa. Otra opción es ir nadando mientras disfrutas de la abundante fauna, calculo que será alrededor de una hora, nada complicado si la mar no está picada, ya que durante todo el trayecto hay rocas donde nos podemos parar a descansar. Hay dos chiringuitos, uno junto al parquing y otra en la arena.
Gnejna Bay Beach, se encuentra 2 km al sur de Mgarr, en una tranquila zona rural donde las casetas de pescadores rodean la bahía en la que amarran sus botes. La playa, dominada por una torre de vigilancia en la cima de una colina, está ocupada casi en su totalidad por arena rojiza, el resto son zonas rocosas con buen snorkel y escaleras de acceso. Hay un par de chiringuitos.
Tac Canti Bar & Restaurant, Taberna de ambiente familiar muy popular entre los locales, ubicada tras la iglesia parroquial de Mgarr, en una zona con cuatro o cinco locales todos ellos muy concurridos. Cocina tradicional maltesa, pedimos
starters, y aun así todas las raciones son enormes: alitas de pollo, caracoles y
summien (codorniz).