Otros viajes   |   Utilidades
Inicio     Contacto     Catala
Cabecera

Italia

Lago de Garda

En dirección a Verona y el Lago di Garda desde el aeropuerto de Milán, a mitad de camino entre Bergamo y Brecia, hacemos una parada en el pueblo de Sarnico, a orillas del Lago de Iseo, un pequeño lago de apenas 65 km2, que sin embargo alberga la isla lacustre más grande del sur de Europa, el Monte Isola. Sarnico es un pequeño pueblo encajado entre las montañas y el lago, conserva buenos frescos y un preciado altar de madera en su iglesia medieval de San Nazario, y un paseo por la riba del lago ofrece nos permite admirar villas art nouveau italiano. En temporada hay ferries que hacen rutas turísticas por el lago o comunican con los pueblos cercanos.
Lago de Iseo Lago de Iseo Lago de Iseo Lago de Iseo Lago de Iseo
Con 52 km de largo por 17 de ancho, el Lago de Garda, un lago glaciar a los pies de los Alpes, es el más grande de Italia. Sus orillas son una sucesión de pequeños pueblos y puertos naturales, y en las laderas se suceden viñedos y cítricos. En la zona sur del lago esta Desenzano del Garda, cuyo pequeño y compacto casco antiguo se organiza alrededor de la Piazza Malvezzi, donde se celebra el mercado dominical y se encuentra la iglesia de Santa María Magdalena. Una de las curiosidades del pueblo es que dispone de dos puertos, uno frente al lago con una pequeña playa plana, y el Porto Vecchio, un puerto interior que da a la plaza principal. Es un sitio tranquilo y agradable para pasear, con buenos restaurantes.
La Taverna del Garda La Taverna del Garda La Taverna del Garda La Taverna del GardaRestaurante La Taverna del Garda, Desenzano del Garda. Una trattoria tradicional, con buena cocina y buen trato.
Desenzano del Garda Desenzano del Garda Desenzano del Garda Desenzano del Garda Desenzano del Garda
Parco Termale del Garda Parco Termale del Garda Parco Termale del GardaParco Termale del Garda, balneario termal en la orilla oriental del lago, a unos 40 minutos de Sirmione. Antigua mansión restaurada como hotel y spa, cuenta con dos pequeños lagos con agua termal mineral que oscila entre los 37º y los 42º. Jacuzzi, pequeñas casaca das de agua, chorros de hidromásaje, todo pensado para pasar un buen rato de relax. Ofrece también varias zonas de relax, vestuarios, duchas, aseos, cafetería y restaurante. Todo el espacio está rodeado de altas árboles y frondosa vegetación, parece que este en medio de un jardín botánico.
Sirmione Sirmione Sirmione Sirmione Sirmione
Sirmione, situado en una estrecha península al sur del lago, es uno de los pueblos más pintorescos de la zona. El centro histórico se encuentra en el interior del castillo, conocido como Rocca Scaligera, al que se accede cruzando una pequeña dársena que alberga una treintena de embarcaciones. Nada más entrar a la izquierda se localiza el Palazzo María Callas, por encontrarse una casa donde la cantante se retiraba a descansar. Estrechas calles adoquinadas, tiendas, restaurantes, heladerías, un gran spa, un par de iglesias, un campanario, todo ello rodeado por las aguas del lago.
hotel Hotel Riel. A 15 minutos en coche del centro de Sirmione, 200 mts del lago y 500 mts de la playa más cercana. Habitaciones cómodas con baño privado y nevera. Dispone de restaurante pizzería, piscina, amplio parquing, incluso puerto privado
Sirmione Sirmione Sirmione Sirmione Sirmione
Malcesine es un pequeño pueblo medieval de calles empedradas y estrechas a los pies del castillo Scaligero, y su imponente torre de 30 mts de altura. El casco antiguo está lleno de tiendas y restaurantes. Llama la atención el puerto, ubicado en el lateral de una plaza, rodeada por tres lados con edificios y por el otro el lago con vistas a las montañas. En temporada pueden alquilarse barcas para pasear. También hay un teleférico para subir al monte Baldo y disfrutar de las vistas del lago y los Dolomitas.
Malcesine Malcesine Malcesine Malcesine Malcesine
Malcesine Malcesine Malcesine Malcesine Malcesine
Cascate del Varone es un salto de agua de 98 metros en el interior de la montaña. Un túnel de 15 metros de largo, especialmente excavado en la roca, y una serie de puentes y pasarelas permiten su visita. Hay dos puntos de observación: la gruta inferior, que permite observar la parte final de la cascada y escuchar un ruido giratorio, y la gruta superior, situada a 40 metros de altura para admirar toda la caída. El entorno está rodeado de un pequeño parque botánico. Es aconsejable visitarlo con impermeable, hay zonas en las que el agua cae directa sobre ti y en el resto hay partículas en suspensión.
Cascate del Varone Cascate del Varone Cascate del Varone Cascate del Varone Cascate del Varone
hotel Guesthouse Santiago, en Arco, a 5 km de Riva del Garda. Casa particular con jardín y terraza, alquila tres habitaciones muy amplias con baño privado y wifi. Desayuno incluido. Zona gratuita de aparcamiento a 1 minuto.
Riva del Garda es el segundo pueblo más grande del lago después de Desenzano. Rodeado de montañas por tres de sus lados, su casco antiguo es un laberinto de estrechas callejuelas peatonales y casas señoriales, que acaban en la plaza Cesare Battisti, un espacio cuadrangular con un pequeño embarcadero. Hay un agradable paseo paralelo al lago. Por lo demás, no se distingue demasiado del resto de pueblos de la zona, tiendas restaurantes, heladerías