Otros viajes   |   Utilidades
Inicio     Contacto     Catala
Cabecera

Botswana

Gaborone

Mokolodi Nature ReserveCuando Botswana se independizó en 1966, escogió Gaborone, un pueblo de 4.000 habitantes, como capital del nuevo estado, debido a su proximidad a la vía férrea que une Sudáfrica y Zimbabwe. Es una ciudad africana atípica, con amplias avenidas, calles limpias con aceras para peatones y tráfico fluido, pero carente de interés, en ella solo hay ministerios, centros comerciales y hospitales donde hacer un test PCR (Diagnofirm). De hecho, si piensas alquilar un coche lo mejor es volar a Johannesburg y alquilarlo allí, es más barato y hay más variedad; y si tienes contratado un safari desde España, lo más seguro es que vueles directamente a Maun o Kasane. La definición perfecta de "lugar de paso".
camping Mokolodi Backpackers. Situado a unos 12 km del poco atractivo centro de Gaborone, cuenta con una docena de rondavels de diferentes tamaños y algunas plazas de camping. Dispone de piscina, cocina comunitaria perfectamente equipada, parking y wifi. No hay restaurante, pero tienen una nevera con una buena selección de cervezas. Trato amable y atento. Para comer cerca la mejor opción es Restaurante Game City, un centro comercial a cinco minutos dirección Gabarone.
Mokolodi Backpackers Gaborone Game Reserve Mokolodi Nature Reserve Gaborone Game Reserve Gaborone Game Reserve
Mokolodi Nature ReserveMokolodi Nature ReserveMokolodi Nature Reserve. Reserva natural privada de unos 30 km2 a 15 minutos de la capital, en la misma carretera que el camping donde nos alojamos. Jirafas, elefantes, cebras, babuinos, facóqueros, rinocerontes blancos, kudus, hipopótamos, cocodrilos, impalas, antílopes acuáticos, klipspringers, hienas, chacales, guepardos y leopardos. Dispone de un centro de reptiles, cerrado a causa del covid-19. Apoyan programas para promover la naturaleza, su conservación y su protección entre los más pequeños, y entre sus instalaciones hospeda a niños provenientes de zonas desfavorecidas del país. También dispone de una zona de alojamiento para turistas. Se puede acceder a la reserva con vehículo propio siempre que sea 4x4. Si no es tu caso, se pueden contratar game drives, hay tres o cuatro al día, cuestan P180 y duran unas 2h.
Mokolodi Nature Reserve Mokolodi Nature Reserve Gaborone Game Reserve Gaborone Game Reserve Gaborone Game Reserve
Gaborone Game Reserve, P10 por persona, P10 por coche. Es una pequeña reserva de 5 km2 situada a las afueras de la capital. Una pequeña introducción a lo que será la abundante fauna del país: ñus, impalas, elands, orix, kudus, avestruces, facóqueros, monos cercopitecos, antílopes varios, y el esquivo daman de El Cabo. El terreno incluye paisaje de sabana, bosques ribereños, pantanos y zonas rocosas. La reserva dispone de dos zonas de picnic y puntos ocultos de observación de animales. Todos los caminos son accesibles por 2WD. Mapa Mapa Gaborone GR