Otros viajes   |   Utilidades
Inicio     Contacto     Catala
Cabecera

SUDESTE ASIATICO

Kratie

Mekong desde Kampi Village "El primer turista en nueve días", me dijeron en el embarcadero al llegar a Kratie. Esto da una idea de la tranquilidad que se respira en este bonito pueblo a orillas del Mekong. Dos maravillas se encuentran cerca de aquí: los delfines Irrawady de Kampi; y una de las delicatessen camboyanas, las arañas fritas de Skuon. A lo largo del río se suceden al atardecer los puestos de comida típica camboyana, huevos de pato, helados de puré de lentejas, paté con pepinillos, zumos de coco, frutas, cualquier cosa que un paladar curioso se atreva a probar. No hay bancos, así que hay que llevar efectivo, y la única conexión a internet que encontré era muy inestable (2$ / h). Recomendable para descansar un par de días.
Mi barquero y el Mekong Delfines. 15 km al Sur se encuentra la diminuta villa de Kampi donde podréis alquilar una barca por 5$ para desde el centro del Mekong divisar los delfines, si no los ves te devuelven el dinero. Desde Kratie alquilar la moto cuesta unos 7$ y esperará todo el tiempo que haga falta. A mi me esperó tres horas. Estos delfines de agua dulce, de los que se calcula solo quedan 60 en todo el país, hacen poco más de dos metros, tienen el hocico chato y no dan espectaculares saltos como los de agua salada. En medio del río todo es silencio, se oye un murmullo en el agua y cuando te giras le ves zambuyendose de nuevo. Es difícil ver la maniobra completa de salir a respirar, pero con paciencia se consigue.
Phnom Sombok. De camino hacia Kampi se encuentra esta colina, en cuya cima se encuentra un templo habitado por monjes de ambos sexos. Fantásticas vistas sobre el Mekong.
Deliciosas arañas fritas Arañas. Soy aracnofóbico, las arañas me producen asco y terror, pero con lo que más disfruto en un viaje es con la comida. Así que había que probarlas. Son del tamaño de la palma de la mano, si me la encuentro en la cama me muero del susto. Están muy fritas y crujientes, las patas son casi como patatas fritas, y el cuerpo gordo y relleno de una gelatina amarilla, de aspecto poco apetitoso hay que reconocer, tiene un sabor como a ave de corral, algo similar al pollo. No se ha convertido en mi plato favorito, pero os animo a probarlo. No os dejará indiferentes...
 hotel  Hang Heng, 5$. Regentado por una familia china muy simpática y amable. Posee un ala de reciente construcción. Hab. doble con camas dobles, TV, baño, ducha, y ventilador. Vistas inmejorables al Mekong y buen restaurante. Frente a él esta el mercado nocturno donde podréis probar los fantásticos "huevos de pato", preguntade al hijo del dueño y os llevara encantado.
Phnom Sombok Ranas rellenas, deliciosas Speed Boat Ticket Kratie Otra vez el Mekong
Jeep El tramo de carretera entre Kompong Cham y Kratie, es de los que esta en peor estado del país, aunque una nueva carretera estará acabada en el 2004. Mientras tanto, se tarda 6h en recorrer los 220 km. Barco Barcos rápidos salen a diario desde Kompong Cham (5$, 3 horas). En vista del penoso estado de la carretera es el único medio de transporte recomendable.