Louang Namtha es junto con Muang Sing, 50 km al norte, el mejor lugar de la provincia para hacer trekking. También se puede alquilar un sawngthaew o una bicicleta y visitar algunas aldeas de los alrededores; o kayaking y rafting en los ríos Nam Tha y Nam Ha. A pesar de ser un pequeño pueblo de apenas tres calles, dispone de banco, aeropuerto con pista de tierra, un pequeño embarcadero, estatacion de autobuses, varios hoteles e incluso dos saunas.
El paisaje se va acercando más a la selva tropical, hay más lagartijas (ghekos) y ranas que nunca, y el número de chinos conforme te aproximas a la frontera crece de manera exponencial, en algunos locales ni tan siquiera hablan lao.
Es también zona de opio, mujeres de la etnia
akha lo ofrecen en cualquier lugar con penoso disimulo. Pero cuidado, su consumo, al igual que el de la marihuana, es ilegal. Y aquí no hace falta una orden de registro para entrar en la habitación de un turista...
Trekking La Guide Services Office de LN, organiza trekkings, con guía-interprete, permitiendo visitar en dos o tres días diferentes tribus y poblados de la zona. 26$ persona, mínimo 4 personas. Alquilando una bicicleta y con la ayuda del panfleto "11 cosas que hacer en Louang Namtha", disponible en
The Boat Landing. Pueden visitarse también algunas aldeas
Hmong y
Lateng de la zona.
Mapa alrededores LN Zona Sur
(122kb) Mapa alrededores LN Zona Norte
(136kb)
Kayaking y Rafting. La compañía Wildside Outdoor Adventures ofrece estos servicios en los ríos Nam Tha y Nam Ha.
www.wildsidelaos.com
Museo Provincia. (Entrada 2000 kips). Es la única atracción de la ciudad, exhibición de costumbres populares y tribales, y una pequeña colección de armas.
El aeropuerto esta a 7 km de la ciudad, es el único punto de venta de billetes. Para comprarlos podéis ir en bicicleta ya que el camino es completamente plano. Vuelos a Vientiane cada dos días 60$, más 5000 kips por tasas y 1000 kips por mirarte el pasaporte ¿?.
Salen furgonetas diarias desde Oudomxai (21000 kips, 4 horas) llenas a rebosar de pasajeros y mercancías. Eso si, solo una persona por asiento. También desde aquí, si dispones de un visado en regla, salen autobuses hacia China, a través de la frontera Boten Jinghong.
La oferta de hoteles es escasa y de poca calidad, en uno de los visitados incluso había ratones debido a la proximidad del río. Probablemente los mejores estén rodeando la estación de autobuses.
Bus Station Guesthouse. 10 habitaciones tipo bungalow. Muy tranquilo ya que se encuentra en un recinto privado amurallado. Debido a los cortes de corriente eléctrica que afectan a diario a la ciudad, no hay luz entre 8am y 18pm. Clientela 99% china, en recepción no hablan inglés. Limpio y cómodo. Habitación doble con baño y ducha de agua caliente, con mosquitera para la cama 4$.
Es difícil encontrar algún lugar donde no desayunar sopas y café laoita. Me encanta la sopa pero no puedo con ella por las mañanas. Aunque hay buenas terrazas donde saborear cerveza fresquita.
Panda Restaurant. Cerca de la estación de autobús. Gran variedad de platos locales y occidentales, regentado por un padre y sus dos hijos. Él es un fantástico cocinero que habla un inglés impecable y que además es un fan incondicional de los Eagles (pedirle que os muestre el tatuaje). Buena comida a muy buen precio, menos de 2$. ¿Añoráis España? Pedir huevos fritos, son excelentes...
Precios |
|
Alquiler bici |
15000 k |
|
Internet |
600 k/ min |
|
Vuelo Louang Namtha Vientiane |
63 $ |
|
Tasas aeropuerto |
5000 k |