Otros viajes   |   Utilidades
Inicio     Contacto     Catala
Cabecera

Sudáfrica

Tercer día en Luang Prabang

Tak Bat, ceremonia de entrega de limosnas, en las calles de Luang PrabangDecimotercer día Ültimo día en Laos. Poco antes de que amanezca, empezamos el día asistiendo al Tak Bat, ceremonia de entrega de limosnas. En Tailandia y Laos existe la tradición entre los monjes budistas de, tras haber realizado las primeras oraciones del día antes de salir el sol, desfilar en riguroso silencio y descalzos por las calles del pueblo solicitando limosna en forma de comida. Es un ritual centenario en el que participan todos los templos del lugar. Los lugareños esperan frente a sus casas a que lleguen los monjes, los cuales llevan un cuenco donde cae una cucharada de arroz glutinoso, no se cruzan ni una sola palabra, ni tan siquiera se miran entre ellos, todo transcurre en la más profunda solemnidad. El devoto tiene preparado suficiente arroz para dar a todos y cada uno de ellos, es muy importante que todos reciban su ración, ya que en teoría va a ser su sustento para todo el día. Esta ceremonia, a la que ya asistimos en Pakbeng, es aquí muy popular, desfilan cientos de monjes y novicios, y decenas de turistas inundan las calles todos los días para asistir, e incluso participar, en la ceremonia. En la calle hay vendedores de arroz glutinoso, o si no, el propio hotel puede proporcionárnoslo.
Tak Bat, ceremonia de entrega de limosnas, en las calles de Luang Prabang Tak Bat, ceremonia de entrega de limosnas, en las calles de Luang Prabang Tak Bat, ceremonia de entrega de limosnas, en las calles de Luang Prabang Tak Bat, ceremonia de entrega de limosnas, en las calles de Luang Prabang Tak Bat, ceremonia de entrega de limosnas, en las calles de Luang Prabang
Royal Palace - Haw Pha BangRoyal Palace - Haw Pha BangDespués de desayunar aprovechamos las últimas horas antes de coger el avión de vuelta a Bangkok, paseando por el centro. En un recinto ajardinado frente a las escaleras de acceso al monte Phousi, en Sisavangvong Rd, se encuentra el Royal Palace, un edificio de estilo colonial francés construido en 1904 como residencia de la familia real, convertido hoy día en museo. Su ubicación fue elegida de tal forma que los visitantes pudieran acceder desde el río. Dentro del recinto hay un par de edificios donde se almacenan barcazas y coches antiguos, un teatro y el templo de Haw Pha Bang, que alberga la imagen de Buda más sagrada de la ciudad, Prabang. Está hecha de una aleación de oro, plata y bronce, mide casi un metro y pesa 50 kg.
Al final de Sisavangvong, tras el Royal Palace, se instala cada día entre las 06:00 y las 11:00 el Morning Market, un mercado de alimentación donde se vende carne, pescado, frutas, verduras, muchos de los animales vivos. Un buen lugar para ver un mercado 100% local sin adulterar por el turismo. Dara Market, ropa tradicional e imitaciones, sobre todo de ropa de montaña y excursionismo, Northface, Columbia, Marmot… No es tan barato como en Nepal, pero merece la pena echarle un vistazo.
Morning market, Luang Prabang Morning market, Luang Prabang Morning market, Luang Prabang Morning market, Luang Prabang Morning market, Luang Prabang
El aeropuerto de Luang Prabang se encuentra a diez minutos del centro. Solo tiene dos puertas y una docena de tiendas de regalos, bastantes para lo que es el aeropuerto. Pero es limpio, cómodo y el paso por inmigración muy rápido.