Cabecera

Sri Lanka

Hiriketiya

Decimoquinto día Nos levantamos poco antes de amanecer, a ver si vemos alguna tortuga despistada, pero ya se han ido todas. Seguimos nuestra ruta paralelos a la costa subiendo hacia Negombo, nos apetece arena, mar y olas, aunque ello implique pasar por alto Ella y Kandy. Hacemos nuestra primera parada en Hiriketiya Beach, entre Nivella y Dickwella, una preciosa playa de aguas cristalinas ubicada en una pequeña bahía con forma de herradura, rodeada de frondosa selva. Con acceso directo a la arena hay un par o tres de hoteles, unos pocos restaurantes y una escuela de surf. Es temporada baja y prácticamente todo está cerrado. Hay buenas olas para hacer surf, aunque rompen un poco lejos de la arena y el suelo en algunas partes es rocoso, así que hay que tener cuidado al tirarse de la tabla.
Hiriketiya Beach Hiriketiya Beach Hiriketiya Beach Hiriketiya Beach Hiriketiya Beach
Seacoast Sanctuary Beach Hotel Seacoast Sanctuary Beach Hotel hotel Seacoast Sanctuary Beach Hotel, 9.000 con desayuno, casi en primera línea de playa. Habitación doble con baño privado, terraza, sin piscina. Podía estar más limpio, pero es temporada baja y no tenemos muchas opciones. El desayuno es bastante pobre para lo que estamos acostumbrados, tortilla y tostadas con mantequilla y mermelada. El hotel saca un aprobado gracias a la ubicación, el resto flojo. Frente a él hay un centro de surf, 500 SLR alquiler de tabla una hora, 1.500 SLR por todo el día, 3.500 SLR la clase particular.
Pad Thai, ClearPoint RestaurantMongonlian Rice, ClearPoint RestaurantRestaurante ClearPoint, a 200 mts del hotel. Lugar bien cuidado, con buena wifi, personal muy amable, claramente orientado al turismo. En la carta hay comida internacional y local, ingredientes frescos y comida deliciosa, bien presentada y abundante. Mongolian rice, pad Thai, curd and honey (similar a la mel i mato), cerveza Lion, 3.718 SLR. Visita obligada.
Hiriketiya Beach
Templo de Wewurukannala ViharaTemplo de Wewurukannala ViharaMientras estamos comiendo se pone a llover, cada vez llueve más fuerte, y decidimos esperar a que pare. A las dos horas se nos ha acabado la paciencia, buscando cobijo bajo algunas palmeras llegamos al hotel. Aprovechando que a media tarde baja la intensidad de la lluvia, nos acercamos a visitar el Templo de Wewurukannala Vihara, que alberga la estatua de Buda más alta del país, 50 mts de altura.
Si trazas una línea recta entre Colombo y Tissa, la parte del país que queda al oeste de dicha línea es la zona afectada por los monzones, o sea, es la zona de lluvias, al menos durante el mes de junio. Todavía no hemos entrado de pleno en esa zona y el agua ya nos ha obligado a pasar casi toda una tarde refugiados en el hotel. Esto nos hace replantearnos la ruta. Una cosa es que nos apetezca playa y otra es poder verla solo desde la ventana del hotel. Mañana saldremos hacia Ella, que queda fuera de la zona de monzón, allí si llueve en teoría será algo esporádico.